Los nanches son un tipo de fruta poco conocida en España, pero dulce y rica en vitamina C que es necesaria para el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo.
La fruta es uno de los alimentos esenciales del postre en España. Es ese producto que pone fin a las comidas. Aunque no es el único momento del día en el que se consume. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que las frutas y verduras son fundamentales para tener una dieta saludable y se tienen que consumir a diario. De hecho, aconseja un consumo mínimo de 400 gramos de frutas y verduras. Por otro lado, el Ministerio de Sanidad recomienda la ingesta de un mínimo de tres piezas de fruta al día.
Existe una gran variedad de frutas en el mercado. Sin embargo, hay una que tiene una gran carga de proteínas. Este es el caso del nanche. Se trata de un fruto de pequeño tamaño, redondo y amarillo que tiene su origen en América Central y del Sur. Se puede consumir tanto fresco como en conserva, bebida o dulces. Lo más importantes es que a este producto se le atribuyen una serie de propiedades medicinales. De ahí que se le conozca como una "fruta de oro". En España, se puede comprar en colmados latinos, tiendas especializadas y áreas gorumet.
El nanche, según los estudio de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, tiene más vitamina C que una mandarina. Y más allá de sus propiedades medicinales, el consumo de esta fruta se asocia a beneficios estéticos. Es un alimento lleno de colágeno. Aunque no lo contiene como tal, su contenido en vitamina C el que ayuda a prevenir la aparición de arrugas y de manchas que puedan aparecer en la piel.
Los beneficios del nanche en la piel
El nanche ofrece diferentes beneficios en la piel debido a su alto contenido en vitaminas, antioxidantes y otro tipo de nutrientes. Es una fruta rica en vitamina C, por lo que es un potente antioxidantes que va a ayudar a combatir radicales libres que pueden dañar las células de la piel. Esta vitamina, como hemos dicho, es fundamental para la producción de colágeno, una proteína esencial para mantener la firmeza en la piel.
También posee propiedades antioxidantes que protegen la piel de los posibles daños que se puedan dar debido a la radiación del sol o la contaminación. Por otro lado, un consumo de nanche puede mantener la piel hidratada porque ofrece un alto contenido de agua y vitaminas que contribuyen a tener una apariencia más saludable.
Esta fruta tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la irritación de la piel. Es decir, es perfecto para todas esas personas que sufren de dermatitis o acné.
Además, para la salud en general, un consumo de nanche puede ayudar a mejorar el sistema inmune; la visión porque también contiene vitamina A, fundamental para la salud ocular; la salud digestiva, debido a que el fruto es una buena fuente de fibra y aporta minerales como el calcio y el hierro.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}