Al menos un miembro del Hizbulá murió y otras dos personas resultaron heridas este lunes en un ataque israelí contra la ciudad de Hula, en el sur del Líbano....
Al menos un miembro del Hizbulá murió y otras dos personas resultaron heridas este lunes en un ataque israelí contra la ciudad de Hula, en el sur del Líbano. Durante las últimas horas ha habido un intercambio de fuego fronterizo entre el Ejército de Israel y el movimiento armado.
El Centro de Operaciones de Emergencia en el Ministerio de Salud Pública del Líbano notificó en un comunicado la muerte de una persona como consecuencia de un ataque aéreo israelí contra una localidad próxima a la frontera con Israel. Poco después, Hizbulá anunció la muerte de uno de sus combatientes, identificado como Mohamed Ibrahim Yasin, sin aportar detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento.
Asimismo, la formación liderada por Hasán Nasrala reivindicó cinco ataques contra posiciones militares en el norte de Israel. Varios de ellos fueron en respuesta a los bombardeos del Estado judío contra aldeas del Líbano.
Por su parte, el Ejército israelí también emitió un escueto comunicado en el que anunció el ataque contra "emplazamientos de infraestructuras terroristas de Hizbulá". En el escrito también se hizo referencia a la detección, en la zona de Alta Galilea, de "varios proyectiles que cruzaban del Líbano a territorio israelí". Algunos de ellos fueron interceptados, mientras que el resto cayó en zonas abiertas, sin registrarse heridos.
Israel y Hizbulá están enzarzados en un intenso fuego cruzado desde hace más de once meses. Los choques se desarrollan en el marco de la guerra en la Franja de Gaza y suponen su peor estallido de violencia desde el conflicto abierto que libraron en 2006.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}