El rapero ha de abonarle cierta cantidad de dinero por una infracción de derechos de autor de hace dos décadas.
Sean Combs, más conocido como 'Puff Diddy', acapara multitud de titulares tras su presunta implicación en crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas. Por ello, son muchos los que se están pronunciando sobre los problemas judiciales del rapero, motivo por el que ahora han vuelto a resurgir el problema legal que tuvo hace décadas con Sting y por el que le paga una cuantiosa suma de dinero.
En 1997, el polémico artista lanzó I'll Be Missing You, tema en homenaje al rapero neoyorquino The Notorious B.I.G., asesinado ese mismo año. Fue todo un éxito y estuvo 11 semanas en el primer puesto de Billboard Hot 100 de Estados Unidos, y ganó un Grammy a Mejor Interpretación de Rap por un Dúo o Grupo.
Pero la canción, aunque estaba interpretada por Faith Evans, mujer del fallecido cantante, utilizaba sin permiso un fragmento de Every Breath You Take, tema de Sting de 1983, lo cual infringió sus derechos de autor.
Por ello, llegaron a un acuerdo legal mediante el cual 'Puff Diddy' está obligado a pagarle 2.000 dólares (unos 1.700 euros) al día durante el resto de su vida. Así lo reveló el exlíder de Police en 2018 en una entrevista en The Breakfast Club.
Aun así, Sean Combs defendió que ambos son muy amigos desde hace tiempo: "Nunca me cobró 3.000 o 5.000 dólares al día por I'll Be Missing You. Probablemente, gana más de 5.000 dólares al día por una de las canciones más importantes de la historia".
Mientras tanto, actualmente el rapero se encuentra detenido desde que hace una semana le arrestaran en un hotel de Manhattan tras multitud de denuncias públicas por violencia sexual y violaciones.
Aunque se declaró inocente, se le envió a prisión preventiva. Además, se le negó hasta en dos ocasiones durante la semana la libertad bajo fianza. El ganador de cuatro premios Grammy se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn a la espera de su juicio. Y está continuamente bajo vigilancia por riesgo de suicidio.
Se desconoce si Combs tiene o no tendencias suicidas ni cuánto tiempo lleva bajo esta vigilancia, si bien diversas fuentes puntualizan que son unas medidas preventivas debido a los cargos que se le imputan: el músico ha dado signos de encontrarse en estado de shock y su modo de pensar y de actuar a continuación no están claros.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}