Las opciones de calzado son infinitas, pero todas tienen algo en común, este toque irremediablemente 'vintage' que va a reinar en tu armario esta temporada otoño invierno 2024.
Se acabaron las vacaciones y las tendencias otoño-invierno 2024-2025 llegan a España con muchas novedades. Una de ellas hace referencia al calzado y al carácter cíclico de la moda que, una vez más, nos demuestra la influencia de épocas pasadas en nuestra indumentaria.
Y es que ya hemos dicho muchas veces que en la moda todo vuelve. Y el calzado tampoco se queda atrás. De hecho, este estilo de zapato femenino, que viene fuerte la próxima temporada, es una mezcla 'vintage' de las 'kitten heels' que tanto hemos visto durante esta primavera-verano.
'Grandma heels': la nueva tendencia en calzado
Se trata de un calzado sin mucha altura. Un tacón medio-bajo de forma cuadrada con la punta de estilo bailarina redonda, también cuadrada o en pico. Las opciones son infinitas, pero todas tienen algo en común, este toque 'vintage' que irremediablemente te recuerda a los zapatos que llevaba tu abuela.
Su hablamos de zapatos de abuela, en lo primero que pensamos es en un tacón bajo con acabados cuadrados y algún adorno que solía incluir una hebilla.
Podemos encontrarlos en modelos destalonados, completamente cerrados o con una pequeña abertura en la punta que deje ver una parte de los dedos. Este tipo de tacón proporciona un ligero aumento de altura sin sacrificar la comodidad, por lo que la próxima temporada será tu opción favorita.
Este modelo de Lodi es un ejemplo de esta tendencia. Se trata de un modelo destalonado de mujer, en tejido tejano, de color azul marino combinado con piel al tono. Cuenta con un adorno en pedrería en forma cuadrada y tiene un elástico para sujetar el zapato al tobillo. Está confeccionado con tacón geométrico y planta de gel. (Precio: 78 euros / Ref: 8445840179721).
La hebilla cuadrada no es el único adorno aceptado, hay otros modelos que también cumplen esa función 'vintage'. Ese zapato de tacón de piel en color beige de Pedro Miralles, con punta cuadrada y adorno en el empeine, es ideal para llevar a la oficina. El modelo Morlet está disponible también en color negro y bermellón y cuesta 90,30 euros. Son el complemento perfecto para las faldas midi, pero con unos vaqueros de corte recto, sientan fenomenal y consigues este toque 'casual-chic' que tanto nos gusta.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}