Un portal de Internet ha hecho la cuenta de cuántas jornadas de trabajo necesitas en España para poder permitirte adquirir el iPhone 16 Pro en su versión 128 GB.
Uno de los temas más comentados cuando Apple hace su keynote de septiembre para presentar sus nuevos iPhone es el precio de los dispositivos. Y el 'salseo' suele venir precisamente por lo poco económico que es el móvil de los de Cupertino en todas sus versiones. Pero si deseas adquirir el nuevo iPhone 16 Pro vamos a decirte los días exactos que vas a tener que trabajar y ahorrar para tenerlo en tus manos.
¿Cuánto tengo que trabajar para comprarme el iPhone 16 Pro en España?
Para saber esto con exactitud hay que tener en cuenta que, según los últimos datos del INE, el salario promedio en España es de 1924,92 euros brutos al mes. Añadido esto y sabiendo que este modelo en España cuesta 1.219 euros, el mismo precio que tenía su predecesor, una persona promedio en nuestro país necesita casi 19 días (18,99) para comprarse el nuevo móvil de Apple en su versión Pro y con almacenamiento de 128 GB.
El cálculo es muy sencillo: Si ponemos que un mes tiene de media 30 días, este número hay que multiplicarlo por el precio del iPhone 16 Pro, que es de 1.219 euros. El resultado se divide para el salario bruto (ya que el neto, dependiendo del trabajo e impuestos, puede variar) dando como resultado el número de días para lograr esa suma de dinero. Eso sí, esto sería si el usuario ahorra todo el dinero ganado en estos días para realizar la compra. Es decir, que se olvide de comer durante tres semanas.
Precios iPhone 16 en España
En cuanto al modelo estándar y plus, se mantienen los precios de la gama anterior. Tampoco varía el Pro, pero el Max si que sube algo más de precio.
- iPhone 16: desde 959 euros (799 dólares) (128 GB)
- iPhone 16 Plus: desde 1.109 euros (899 dólares) (128 GB)
- iPhone 16 Pro: desde 1.219 euros (999 dólares) (128 GB)
- iPhone 16 Pro Max: desde 1.469 euros (1199 dólares) (256 GB)
Los modelos estándar del iPhone 16 estarán disponibles en colores ultramarino, verde azulado, rosa, blanco y negro. Los modelos Pro apuestan por un diseño aún más refinado con acabados de titanio en colores exclusivos: negro, blanco, natural y titanio dorado.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}