Ni O Castro ni la Alameda, el parque más grande de esta ciudad de Galicia cuenta con 24,3 hectáreas.
Vigo es una de las ciudades más famosas de España y es considerada como uno de los principales motores de la economía de Galicia. Este centro urbano de las Rías Baixas es además uno de los destinos turísticos por excelencia, tanto para viajeros nacionales como extranjeros. Lugares emblemáticos como el Pazo Quiñones de León, el Monte O Castro, la Alameda, la Concatedral, su casco histórico o la playa de Samil hacen de este municipio uno de los más destacados de la comunidad. En cuanto a sus parques, hay numerosos espacios verdes que recorren la ciudad, pero uno cuenta con mayor extensión.
Cuál es el parque más grande de Vigo
El parque con mayor extensión de la ciudad de Vigo es el de Castrelos. Situado en el Valle del Fragoso, cerca del estadio del Real Club Celta de Vigo, este jardín histórico cuenta con un total de 24,3 hectáreas, superando así a otros como el de la Alameda o el de O Castro. Este parque cuenta con un acceso libre y gratuito y dispone de servicios e infraestructuras como un auditorio, museo y aparcamiento. Además, en él se pueden hacer deportes y actividades como baloncesto o jogging-running.
La historia del Parque de Castrelos
Este parque de Vigo servía en el pasado como fortaleza destinada a proteger la ciudad y sus vecinos de los piratas que acosaban la Ría de Vigo. Además, jugó un importante papel defensivo durante la guerra entre Castilla y Portugal. El Marqués de Alcedo (1858-1936) fue el que lo acabó donando a la ciudad para el disfrute público.
Qué ver en el Parque de Castrelos
A pesar de que recorrer las vías y caminos de este parque es ya de por sí toda una experiencia que permite disfrutar de un entorno agradable en medio de una ciudad, existen algunos puntos de especial interés:
- El auditorio: destaca por ser al aire libre y por su forma, ya que aprovecha la pendiente de la ladera para adoptar una estructura parecida a la de un teatro grecorromano.
- El lago artificial: cuenta con varios niveles, cascadas, puentes y chorros de agua. En él conviven animales como cisnes, patos y ocas.
- Pazo-museo Quiñones de León: fue construido en el siglo XVII y es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura palaciega de Galicia. Además, cuenta con importantes espacios, como el Jardín Francés, la Rosaleda o el Jardín Inglés.