Las víctimas se escondieron en uno de los baños para evitar ser agredidos.
La Policía Local de Elche ha detenido a una mujer de 58 años por amenazar de muerte con un cuchillo a sus dos compañeros de piso en la calle Lope de Vega de la localidad alicantina. Una dotación policial fue requerida en el lugar y, al llegar a la vivienda, las víctimas señalaron a los agentes que su coinquilina había cogido un cuchillo de grandes dimensiones, amenazando con matarlos.
Según precisaron las víctimas, en el domicilio eran habituales las peleas por temas de convivencia. En esta ocasión, la disputa comenzó entre la supuesta agresora y uno de los compañeros. Ante la "situación de tensión", el otro inquilino interfirió para intentar tranquilizar a la implicada y que soltara el cuchillo, pero la mujer también lo amenazó "de forma intimidatoria", según ha informado el consistorio ilicitano en un comunicado.
Los dos compañeros de piso forcejearon con ella, le arrebataron el arma blanca y se refugiaron en uno de los baños de la casa para evitar ser agredidos, pero fueron perseguidos por la mujer, quien golpeó la puerta mientras continuaban las amenazas.
Debido a la gravedad de los hechos, uno de ellos llamó a la Policía. Durante la presencia policial en el domicilio, la supuesta autora de los hechos volvió a amenazar e insultar a los compañeros de piso. Ante esta situación, fue detenida y trasladada a dependencias policiales.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}