La Policía Local de Lugo asistió a una mujer en su vivienda el pasado sábado por la noche después de ser presuntamente agredida por su pareja. La mujer notificó la agresión mediante una llamada al 092 y grabó los hechos con su móvil, pero se negó a interponer una denuncia por violencia de género.
Cuando el Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local se trasladó hasta la vivienda de la víctima, esta se encontraba en evidente estado de nerviosismo, según apunta un comunicado emitido por el cuerpo de seguridad municipal. También en este documento los agentes recogen que la mujer presentaba arañazos a la altura del pecho y que acusó a su compañero sentimental y padre de su hija, que se hallaba presuntamente en estado de embriaguez, de insultarla y agredirla durante el transcurso de una discusión.
La víctima, quien había grabado la agresión con su teléfono móvil, mostró a los agentes el contenido de los vídeos. Sin embargo, se negó a entregar el material audiovisual y a recibir asistencia sanitaria. También rechazó la posibilidad de presentar una denuncia contra su pareja, aunque se ha iniciado una investigación para localizar al agresor por un presunto delito de violencia de género.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}