Un mes con el Samsung Galaxy Z Flip6: el plegable más coqueto se enriquece con IA


         Un mes con el Samsung Galaxy Z Flip6: el plegable más coqueto se enriquece con IA

El Samsung Galaxy Z Flip6, nueva evolución del estiloso plegable, incorpora las funciones Galaxy AI que empezamos a descubrir con los Galaxy S24. Aportan un extra de sugerencia a un móvil que resalta el nivel alcanzado por Samsung en el tamaño de bolsillo. Cuando el fabricante apueste más por la sorpresa, el resultado será todavía mejor

Si la generación anterior del plegable estrella de Samsung se definía por las mejoras en su pantalla exterior, el nuevo Galaxy Z Flip6 presenta como novedad principal la llegada de las múltiples funciones de IA introducidas de partida en los Galaxy S24. Las posibilidades de la Galaxy AI desplegada aportan un extra de sugerencia a un seductor smartphone en el que se palpa el perfeccionamiento alcanzado por la marca, como ha comprobado 20bits en su mes de pruebas.

En este punto, cabe animar a la compañía surcoreana a que la depuración y los avances continuos en cada evolución se vayan conjugando también con más cambios y movimientos que entrañen mayor sorpresa en términos de innovación y rupturismo.

Samsung tiende al continuismo, algo lógico por su posición de liderazgo, pero la competencia está pisando fuerte como se ve en los plegables de este año. No obstante, aunque por lo general asuma menos riesgos que otras, es la que marca el paso en Android, hecho evidenciado en que la fijación del sector por las funciones de IA en móviles comenzó a raíz de su estrategia con los S24.

Especificaciones técnicas principales del Samsung Galaxy Z Flip6

  • Pantalla: Dynamic Amoled 2x de 6,7 pulgadas (FHD+, 120 Hz)
  • Pantalla exterior: Super Amoled de 3,4 pulgadas
  • Configuración: 12 GB + 256 GB / 12 GB + 512 GB
  • ​Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
  • Cámaras traseras: principal 50 MP + ultra gran angular 12 MP
  • Cámara frontal (pantalla interior): 10 MP
  • Batería y carga rápida: 4.000 mAh con carga de 25W e inalámbrica
  • Conectividad: 5G (4G)
  • Sistema operativo: One UI 6.1.1 (Android 14)
  • Peso y grosor: 187 gramos, 6,9 mm (desplegado), 14,9 mm (plegado)
  • Otros elementos: nano SIM, sensor de huellas en el lateral, Armor Aluminium, Corning Gorilla Glass Victus 2
  • Precio (momento lanzamiento): desde 1.209 euros

Diseño del Samsung Galaxy Z Flip6

El plegable de apertura tipo concha y tamaño bolsillo cuesta 1.209 euros en 12 GB + 256 GB y 1.329 euros en 12 GB + 512 GB (precios sin contar los descuentos por entregar el antiguo dispositivo). Su diseño vuelve a ser altamente atractivo e impecable por el estilo que desprende, la calidad de sus materiales (con el aluminio al frente), los acabados, los colores elegidos y por cómo lo coqueto se combina con la sensación de tratarse de un dispositivo seguro y resistente. Resulta patente que Samsung domina el concepto y sabe cómo cautivar.

Cerrado, el Z Flip6 exhibe un pliegue perfecto, mérito de la tecnología detrás de la bisagra y del tipo de marcos. Plegado tiene un grosor de 14,9 mm, algo menos que los 15,1 mm del Z Flip5. Mantiene los mismos parámetros del anterior en cuanto a peso (187 gramos) y grosor cuando está desplegado (6,9 mm).

La decisión de resaltar el contorno de las dos cámaras para diferenciarlas más de la zona de la pantalla exterior constituye todo un acierto estético.

Pantallas del Samsung Galaxy Z Flip6

Si el Z Flip5 amplió la pantalla exterior y la llevó a las 3,4 pulgadas (antes tenía 1,9), el Z Flip6 se rige por ese mismo tope de tamaño y por la singular forma de carpeta acuñada en la generación previa. Se trata de una Super Amoled con resolución 720 x 748 y fluidez de 60 Hz.

El panel potencia las opciones de personalización y la consulta sin necesidad de destapar el teléfono, para lo que está pensado por medio de los widgets y las notificaciones que el usuario desee incorporar. En esta ocasión la IA permite diseñar fondos mediante la IA generativa (el sistema te da unas opciones de elementos y estilos y tú las combinas como quieras) y la función Ambiente fotográfico, por la que la IA transforma la foto en función de la hora del día y de la información meteorológica.

La pantalla de la cubierta ejerce su magnético efecto, aunque al mismo tiempo asoma el matiz de que Samsung podría haber aprovechado para sumarse a los plegables de bolsillo con un panel secundario todavía más grande<... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto