El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo), con competencia en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el presunto asesinato a tiros de una menor de 17 años el pasado sábado en Otero (Toledo) y herir de gravedad a su pareja y madre de la joven.
En un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha al que ha tenido acceso EFE, la titular del juzgado ha imputado de forma provisional al detenido -de 45 años y que responde a las iniciales J.I.V- como presunto autor de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa con la agravante de género y tenencia ilícita de armas.
Además de la prisión preventiva del investigado, se ha establecido una orden de protección para la víctima, consistente en la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 1.000 metros, así como la prohibición de comunicación con ella.
La orden de protección incluye la imposición de un dispositivo telemático de control para el investigado en caso de que se modifique la situación de prisión preventiva. En este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.
El pasado sábado, en torno a las 07:00 horas de la mañana, un hombre disparó contra su hijastra y contra su pareja y madre de la chica y, aunque en un primer momento logró huir, fue detenido esa misma mañana por la Guardia Civil y llevado a la comandancia de Torrijos (Toledo).
La joven perdió la vida en plena calle, mientras que la madre tuvo que ser evacuada en estado grave en un helicóptero sanitario al Hospital 12 de Octubre de Madrid.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}