Uno de los personajes más místicos de 'Juego de tronos' ha reaparecido en la precuela, pero con otra apariencia a la original.
[Este artículo incluye SPOILERS de 'LA CASA DEL DRAGÓN' 2x08]
El final de la segunda temporada de La casa del dragón ha dejado pistas ocultas para que los más observadores pudieran identificar jugadores que tendrán un papel importante en la tercera temporada de la serie, pero no se ha limitado a anticipar su propio futuro, sino que también amarró lazos explícitos con Juego de tronos e incluso otros spin-offs del universo creado por George R. R. Martin que están en preparación en HBO.
Hablamos de las visiones que tiene Daemon (Matt Smith) al tocar la corteza del arciano, claro. Al entrar en contacto con este árbol sagrado, el fiero Targaryen empieza a ver una rápida sucesión de imágenes proféticas que conectan con el famoso sueño de Aegon el Conquistador, la Canción de hielo y fuego que prevenía del fin de la humanidad consumida por el ejército de los muertos.
Una de las apariciones que ve Daemon es la de un personaje hasta ahora desconocido para los espectadores de La casa del dragón: está entrelazado en las raíces del arciano, tiene melena Targaryen y una mancha rojiza con forma de cuervo en la mejilla que acaba transformándose en el ave a través de cuyos ojos Daemon ve acercarse al ejército de los Caminantes Blancos.
Todo indica que se trata del Cuervo de Tres Ojos, el verdevidente místico que en Juego de tronos se le aparecía en sueños a Bran Stark para mostrarle visiones del futuro y le transmitía la capacidad de controlar cuervos para moverse y observar a través de sus ojos. Pero la explicación no es tan sencilla. A quien vemos en La casa del dragón es a Brynden Ríos, futuro Cuervo de Tres Ojos.
¿Quién es Brynden Ríos? ¿Es el Cuervo de Tres Ojos?
Brynden Ríos, también conocido como Bloodraven (Cuervo de Sangre), fue uno de los numerosos hijos bastardos que tendrá un futuro descendiente de Daemon, su nieto el rey Aegon IV. Es decir, alguien que no nacerá hasta dentro de medio siglo aproximadamente dentro de la cronología de la serie.
Bynden, que tiene una prolija historia personal durante las rebeliones Fuegoscuro, fue un hechicero de aspecto tan siniestro como fiero guerrero y heredó la espada Hermana Oscura de Daemon, pero lo interesante es que efectivamente acaba convirtiéndose en el verdevidente Cuervo de Tres Ojos.
Pero eso ocurre mucho tiempo después de las rebeliones Fuegoscuro en las que estuvo involucrado. Fue tras de ser nombrado Lord Comandante de la Guardia de la Noche cuando, durante una expedición, se perdió para siempre en las tierras heladas más allá del Muro. Años más tarde, el misterioso Cuervo de Tres Ojos revelaría a Bran y Meera que su identidad humana fue la de Brynden Ríos.
¿Lo volveremos a ver?
En Juego de tronos el Cuervo de Tres Ojos fue interpretado por Max von Sydow (aunque eso fue en la sexta temporada; previamente había aparecido en la cuarta encarnado por Struan Rodger) pero aquí, más de un siglo antes en la cronología, es el actor Joshua Ben-Tovim quien ha prestado su rostro a esta versión más juvenil del personaje.
Ahora bien, ¿se trata de una aparición puntual? ¿O que La casa del dragón se ha preocupado de incorporar este personaje a su reparto de forma bastante manifiesta (la visión de Daemon es una creación original de la serie que podría haber empleado la imaginería que le diese la gana) significa que tienen más planes para él?
El caballero de los Siete Reinos puede darnos una explicación. Esta otra precuela de Juego de tro... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}