RiMusic es una aplicación para Android que utiliza el catálogo de YouTube Music y se pueden descargar canciones para escucharlas más tarde sin conexión.
Spotify es una de las aplicaciones más utilizadas para escuchar música online en España. Aunque existen otras alternativas como Amazon Music, YouTube Music o Apple Music ninguna ha conseguido hacerle la verdadera competencia a la plataforma de origen sueco. El problema principal llega cuando los usuarios quieren disfrutar de todas las funciones que ofrece esta herramienta. Para ello, se va a tener que hacer un desembolso y pagar por la versión premium de la aplicación de música.
Ante este asunto, son muchas las personas que buscan alternativas gratuitas a Spotify que ofrezcan una calidad y funciones similares a esta aplicación. Existe una herramienta de música streaming que tiene unas características perfectas para ser una competidora: un diseño cuidado, un catálogo amplio de géneros y canciones y un sonido óptimo. Se trata de RiMusic.
Así es RiMusic, la app gratuita para escuchar música
RiMusic es una aplicación ideal para escuchar música online. La ventaja principal con respecto a otras herramientas es que es totalmente gratuita. No tiene anuncios ni compras dentro de la app. Con ella, se puede escuchar el catálogo de música de YouTube Music. Cuenta con un diseño muy moderno a la par que elegante, con una interfaz sencilla en la que se puede gestionar perfectamente la biblioteca.
Una de las primeras funciones que se encuentran al abrir RiMusic es "Selecciones rápidas". En este apartado se muestran algunas recomendaciones de canciones, álbumes o artistas en base al historial de música que se haya ido escuchando. En la aplicación también se observa un reproductor flotante, al igual que en Spotify, con la última canción que se ha reproducido. Además, hay una barra inferior en la que se puede acceder a las canciones favoritas, artistas o listas que se han creado.
Crear una nueva lista de reproducción es muy sencillo. Tan solo habrá que abrir una canción en el reproductor, pulsar el icono que tiene las tres rayas horizontales, tocar el botón de "Añadir a una lista de reproducción" y hacer clic en algunas de las ya creadas o añadir en "Nueva lista de reproducción". Si se crea una nueva tan solo será necesario añadir un nombre y darle al botón de "Confirmar".
También cuenta con un buscador para encontrar esa canción o artista que quieras escuchar en solo unos segundos. Para ello, se tendrá que pulsar en la lupa que está en la parte superior derecha de la aplicación. Como ocurre con este tipo de herramientas, RiMusic permite poder escuchar tus canciones con la pantalla bloqueada, descargarlas para cuando estos momentos en los que no tengamos conexión o leer la letra.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}