La baja visibilidad este lunes en el aeropuerto de Lanzarote debido a las malas condiciones meteorológicas, con abundante bruma, ha obligado al cierre del tráfico aéreo durante algunas horas y al desvío de varios vuelos, ha informado AENA.
Se han producido doce desvíos, principalmente hacia el aeropuerto de Fuerteventura, tanto de vuelos interinsulares como nacionales e internacionales, pero a media mañana el tráfico se ha recuperado y ya llegan vuelos a Lanzarote, según las fuentes.
Diez de esos vuelos se han desviado hacia el aeropuerto de Fuerteventura, mientras que otros dos han regresado a sus aeropuertos de origen -Tenerife Norte y Gran Canaria.
Los vuelos desviados provenían desde Madrid, Leeds-Bradford, Birmingham, dos de ellos, East Midland (Reino Unido), Dublín, también dos aviones, (Irlanda), Sevilla, Bilbao, Tenerife Norte y Gran Canaria, dos vuelos.
📢 Meteorología adversa por baja visibilidad en el #Aeropuerto César Manrique-#Lanzarote.👉 Si tienes previsto volar, consulta con tu compañía aérea el estado de tu vuelo. pic.twitter.com/qPCmrhpVD6
— Aena (@aena) August 19, 2024
Este lunes, desde las doce del mediodía, las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria se encuentran con avisos amarillos activos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por la aparición de polvo en suspensión en la provincia oriental.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}