La nueva plataforma de cine de terror que puedes probar gratis: tiene más de 150 títulos


         La nueva plataforma de cine de terror que puedes probar gratis: tiene más de 150 títulos

El terror es el plato único de Shadowz, el servicio de streaming que ya está disponible en nuestro país y puedes aprovecharte de una semana de prueba.

Hasta hace unos pocos años, plataforma de streaming era un eufemismo para decir Netflix. Hoy, hay tantas plataformas diferentes que lo que comienza a ser marginal son los canales de televisión. Además de las principales, como Amazon Prime Video o Disney+, los servicios de streaming han comenzado a especializarse para alcanzar todos los rincones del mercado: hay plataformas de anime, de tauromaquia, del Real Madrid… Son tantas las temáticas que, si no encuentras una concreta con su plataforma de rigor, es sólo porque deben estar desarrollándola.

Shadowz quiere transformarse en la plataforma del terror. Este título lo ostenta, actualmente, Planet Horror, disponible en nuestro país por dos euros al mes. Shadowz espera inclinar la balanza en su favor ahorrándote, durante siete días, cualquier gasto.

A diferencia de Planet Horror, Shadowz, que acaba de llegar a nuestro país, cuenta con una semana de prueba que te permitirá ponderar si su catálogo te da la cantidad justa de miedo que estabas buscando. O, quizá, si te da demasiado.

¿Qué es Shadowz?

El cine que sirve de refugio a monstruos, psicópatas sin escrúpulos y sádicos espíritus vive amenazado. Lo ha estado siempre, desde que Méliès produjo La mansión del diablo en 1896, considerada la primera “película” (duraba tres minutos) de terror de la historia. A partir de aquí, el cine de género ha tenido que resistir el desdén de académicos, críticos y parte del público, que lo consideraba un arte menor, fácil e, incluso, de mal gusto.

Esto ha ayudado, no obstante, a organizar una poderosa comunidad de fieles que tiene, en el festival de Sitges, una de sus fechas sagradas. Sólo les faltaba una gran plataforma de confianza, y esta puede ser Shadowz. De nacionalidad francesa, sus creadores se refieren a ella como el primer servicio de screaming (de gritos, jugando con el término streaming) disponible.

Rebasada la semana de prueba, Shadowz cobrará 4’99 euros al mes a sus usuarios, que tendrán la posibilidad de interrumpir el servicio cuando lo decidan. Su catálogo reúne más de 150 películas, tanto largometrajes como cortometrajes, y varias de ellas son exclusivas de Shadowz. España está representada en esta plataforma por el corto Horrorscope. Shadowz incluye clásicos como Amenaza en la sombra, de Donald Sutherland, o Al final de la escalera.

Además, Shadowz permite usar un curioso buscador para cribar los resultados en función de las distintas categorías del género. ¿Te apetece una película de animales asesinos? La plataforma tiene cinco entre las que elegir. ¿Y una de body horror? Vincent Price te está esperando con Escalofrío. O, si no, La escalera de Jacob. Y, en caso de que quieras tomarte un descanso, Shadowz también tiene varias comedias de terror en su catálogo, como Scare me.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto