La Guardia Civil ha detenido al responsable de una instalación ganadera que trasladó a urgencias del Hospital de Ávila a un trabajador con lesiones graves en un brazo y abandonó el centro hospitalario sin identificarse y sin explicar las causas del accidente laboral. La víctima no poseía permiso de residencia ni de trabajo, y tampoco estaba dado de alta en el régimen de la Seguridad Social.
El empresario trasladó a uno de sus empleados al Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles el pasado 26 de julio, tras sufrir el segundo un grave corte en el antebrazo mientras utilizaba una herramienta de corte en su puesto de trabajo, según ha informado la Delegación de Gobierno de Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Press.
Sin embargo, el empresario abandonó el centro hospitalario sin identificarse ni explicar las circunstancias del accidente laboral, La Guardia Civil ha detenido al responsable de una instalación ganadera en Ávila por un presunto delito contra los Derechos de los Trabajadores.
La investigación, llevada a cabo en el marco de la Operación Pantole, reveló que la víctima, un ciudadano ecuatoriano, no contaba con permiso de residencia ni de trabajo, y que además no estaba dado de alta en la Seguridad Social. Esta operación ha sido desarrollada por el Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}