La Guardia Civil de Ceuta ha localizado este miércoles el cuerpo sin vida de una persona cerca de una de las playas más concurridas de la ciudad, que se presume que pudo ser alguien que intentó entrar a nado desde Marruecos.
Según han informado fuentes policiales, el hallazgo se ha producido sobre las 11.00 horas de la mañana de este miércoles cuando el servicio de emergencias 112 alertó sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar.
El personal de la empresa Marsave, encargada de la vigilancia y socorrismo en las playas, acudió hasta el lugar en una moto acuática, comprobando que se trataba de un fallecido que se encontraba a unos 800 metros de la costa en la playa del Chorrillo, en aguas de la bahía sur.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y los agentes de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) han acudido a la zona para recuperar el cuerpo del mar, comprobando que el cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición.
Libertad vigilada para dos hombres que agredieron sexualmente a jóvenes en Ceuta
EFE
Las primeras hipótesis apuntan a que puede tratarse de un inmigrante magrebí, se desconoce si marroquí o argelino, que habría intentado llegar a las costas ceutíes a nado desde Marruecos y falleció ahogado en el intento.
En el presente año se han recuperado hasta doce cadáveres en el litoral ceutí de personas que habrían protagonizado esta travesía aprovechando la escasa distancia que separan las costas marroquíes de las ceutíes.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}