Jenni Hermoso admite lo duro que fue perder contra Brasil: "Estuvimos jodidas"


         Jenni Hermoso admite lo duro que fue perder contra Brasil: "Estuvimos jodidas"

El equipo español, tras el revés sufrido con esa derrota ante Brasil.

La selección española femenina de fútbol se llevó un auténtico varapalo tras perder ante Brasil en la semifinal de los Juegos Olímpicos. No obstante, este viernes tendrán la oportunidad de luchar por el bronce contra Alemania en Lyon. Una derrota que dolió mucho en el vestuario y sobre la que ha hablado la propia Jenni Hermoso.

"Es cierto que estuvimos muy jodidas y que fue una noche muy dura, bastante larga", ha asegurado la jugadora en la rueda de prensa celebrada este jueves 8 de agosto.

Asimismo, Jenni Hermoso ha hablado de lo que supone luchar por una medalla: "Ahora te imaginas dar lo máximo. Estamos llegando al final de una competición y hay más de trescientos deportistas que quizá no tienen la suerte de poder disputar el bronce. Tenemos que sentirnos privilegiados al jugar por un bronce. Es una de las cosas más bonitas que nos pueden pasar en nuestra vida deportiva".

"El partido contra las alemanas ha sido siempre uno de los más marcados. Ellas siempre han sido de las mejores y jugándonos un bronce será como una final. Tenemos la suerte de estar aquí y el objetivo es ganar y llevarnos el bronce", afirmó Hermoso sobre su rival.

"La mentalidad es de seguir ganando y ganar, por eso duele tanto la derrota. Ahora las jugadoras somos conocedoras de lo que nos jugamos y con toda la ilusión vamos a por ello. Si ganas una plata es porque has perdido un partido, pero un bronce es porque lo has ganado, hay diferencia entre sentimientos y emociones. Nuestra mentalidad y objetivo es que queda un partido para ganar una medalla y la alegría será inmensa", concluyó.

"Tenemos energía, ganas y fuerza"

La seleccionadora española, Montse Tomé, también habló de cómo han asimilado la derrota y de cómo ven esta nueva posibilidad de medalla: "Después del partido canalizamos las emociones de rabia, frustración y pena. Era el momento de sentirlos. Nos hizo daño, pero el equipo ya está pensando en este partido. Tenemos energía, ganas y fuerza para pelear por el bronce y lo vamos a hacer. Vamos a entrenar e ir a por todas".

"Todos los equipos que estamos ahora para disputar este final del torneo estamos en las mismas condiciones. El equipo mañana estará bien y preparado a todos los niveles y con energía de luchar por ese bronce que queremos", concluyó

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto