El pueblo contra Llados: claves de la macroquerella contra el gurú que odia a los "panzas" y a los mileuristas


         El pueblo contra Llados: claves de la macroquerella contra el gurú que odia a los "panzas" y a los mileuristas

El madrileño afincado en Miami ya está siendo investigado por estafa agravada y delitos de odio.

"Me puedes amar o me puedes odiar, pero yo siempre gano". Esta es una de las premisas de las que parte el conocido influencer Amadeo Llados, famoso por sus polémicos discursos en redes sociales, donde carga contra los mileuristas y los "panzas", dice que dormir es de vagos y promete a todo el que le siga (y pague) llegar a ser rico. Como una suerte de dios del billete, el rey de los burpees garantiza a sus miembros enseñarles métodos para hacerse millonarios, basados en su supuesta historia personal de éxito mediante el esfuerzo, algo por lo que llega a cobrar entre 1.000 y 30.000.

En sus vídeos, el pseudogurú madrileño muestra coches de lujo, fiestas en yates, su enorme casa de alquiler en Miami y asegura que si su novia cogiera peso la dejaría. Todo un escenario aderezado con gordofobia, misoginia y fanfarronería en el que, además, Llados convierte a sus miembros en trabajadores. A través de un sistema de afiliación, el pseudogurú ha ampliado hasta el infinito las redes de una telaraña que ha llevado a algunas personas a la ruina e incluso a separarse de su familia y entorno, otra de las principales recomendaciones del supuesto coach.

Son estos, sus exmiembros, los que se han conformado en una macroquerella que reúne a más de 1.000 personas para llevarle a los tribunales. Los demandantes acusan a Llados de estafa agravada, estafa piramidal, organización criminal o delitos de odio en una denuncia que ha sido aceptada por la Audiencia Nacional, que ya ha abierto diligencias previas de investigación. Estas son las claves de la acusación:

La macroquerella

El pasado mes de junio se dio a conocer que más de 1.000 personas denunciarían al influencer a través del abogado gallego Xaime Da Pena y otros personajes de redes sociales que se encargarían de dar difusión y publicar las acciones a realizar, así como de poner en contacto a numerosos clientes con el despacho de abogados.

Entonces, Da Pena dio la noticia en varias televisiones, donde aseguró que el delito de estafa piramidal "es clarísimo", a la vez que comparaba a Llados con un líder sectario. "Hay gente que ha pagado mil euros y a lo mejor están viviendo en garajes. Están aislando a esa gente, algunos menores de edad, de sus familias", señaló el letrado.

En sus intervenciones, Da Pena, además, animaba a otros afectados por las membresías de Llados a unirse para "reclamar la devolución de las cantidades pagadas y las indemnizaciones correspondientes".

Da Pena y sus colaboradores

Da Pena, natural de Lugo, tiene 35 años y fue, en su momento, el abogado más joven de Galicia, ya que comenzó a ejercer a los 21 años junto a su padre, ya fallecido. El letrado ha ido ganando notoriedad en los últimos meses por diversas acciones, como financiar una lona que Desokupa desplegó en el centro de Madrid en julio de 2023 con motivo de las elecciones generales.

Da Pena también fue una de las caras visibles de la Plataforma 6F, el movimiento detrás de las marchas de ganaderos y agricultores del mes de febrero, finalmente se apartó de la organización por su "politización externa". El letrado está metido de lleno en el juego mediático: desde el mes de junio, cuando se conoció la denuncia contra el coach, el gallego ha publicado algunos vídeos en redes contestando a Llados tras criticarle.

Precisamente, uno de los colaboradores que ayuda a Da Pena en la difusión de la macroquerella es Daniel Esteve, fundador de Desokupa. "¿Unos burpees para celebrarlo?", señalaba este mismo jueves, al conocerse que la

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto