Los de Feijóo acusan al presidente del Gobierno de estar "escondido" y "cercado" por la corrupción.
El PP ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé explicaciones por el "millonario" incremento en el patrimonio de su hermano, David Sánchez, investigado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz. Según fuentes de la formación de Alberto Núñez Feijóo, el familiar del dirigente socialista contaría con un patrimonio de 1,7 millones de euros cuya procedencia sería incapaz de justificar.
Los populares reprochan a David Sánchez que tribute en Portugal pese a tener un puesto en la Diputación Provincial de Badajoz y avisan de que cualquier irregularidad exigiría la devolución del dinero obtenido de manera ilegal a Hacienda. "Lo que es de los españoles corresponde a los españoles, no a David Sánchez por ser hermano del presidente del Gobierno", advierten fuentes del PP.
El hermano del presidente del Gobierno está siendo investigado por malversación, tráfico de influencias, prevaricación y fraude a Hacienda y a la Seguridad Social, a raíz de una demanda interpuesta por Manos Limpias. La jueza de instrucción que lleva el caso, Beatriz Biedma, ha confirmado este miércoles en un auto que analizará unos correos electrónicos incautados por la Unidad Central Operativa (UCO) para analizar si podría haber accedido de forma irregular a una plaza de alto cargo que obtuvo en 2017 en la Diputación de Badajoz.
"El Gobierno sigue cercado por la corrupción, que invade a la esfera personal y familiar de Pedro Sánchez", critican fuentes del PP, que acusan al presidente del Gobierno de estar "escondido" y de negarse a dar explicaciones "a la Justicia, al Parlamento y a la opinión pública". Sánchez se acogió la semana pasada a su derecho de no declarar ante el juez Juan Carlos Peinado al ser citado como testigo en la causa que investiga a su mujer, Begoña Gómez, después de que el empresario Juan Carlos Barrabés revelara haberse reunido con ella en el Palacio de la Moncloa en unos encuentros que contaron con la presencia del presidente del Gobierno.
Los populares ponen el foco sobre las dos causas en las que se investiga a la mujer y al hermano de Sánchez, una situación que consideran "gravísima" y sin precedentes, por lo que exigen explicaciones al líder socialista. "Sánchez no puede seguir agazapado, pasando sus vacaciones como si no ocurriera nada, ante la presunta corrupción que salpica a su partido, a su Gobierno y a su entorno", recalcan fuentes del PP. "No hay mejor negocio en este país que ser familia del presidente del Gobierno", ironizan.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}