La Policía Local ha detenido en Melilla a un individuo por grabar a dos menores de edad en bikini sin su consentimiento cuando se encontraban disfrutando de un día de playa en la ciudad española del norte de África. A raíz de estos hechos, fue requerida la intervención de la Policía Local que finalmente denunció al sujeto además por resistencia y desobediencia y procedió a su arresto.
Según ha informado este lunes un portavoz de la Consejería de Seguridad ciudadana de Melilla, el suceso ha ocurrido en el Paseo Marítimo Mir Berlanga "cuando el indicativo policial era requerido por varias menores quienes les manifestaron que un individuo las estaba grabando con su teléfono móvil, sin su consentimiento y de forma descarada, mientras se encontraban en la playa y en bikini, sintiéndose ofendidas".
Localizado el individuo en las inmediaciones, el portavoz policial ha detallado que el varón "no quiso identificarse a su vez que escondía su teléfono móvil, e incluso alzaba la voz a los agentes con comentarios chulescos". Por tal motivo se le informó que debía acompañarlos hasta las dependencias policiales "a efectos de identificación, situación que afrontó con violencia contra el vehículo policial, insultos y gestos intimidatorios a los agentes".
En la Jefatura de Policía pudo ser identificado con el pasaporte que llevaba, y no quiso mostrar, quedando detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes. A su vez el teléfono quedó a disposición judicial, preventivamente, "para realizar las gestiones pertinentes por las imágenes que pudiera contener en su memoria".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}