Cuánto se tarda en desalojar a un okupa de una casa en Baleares


         Cuánto se tarda en desalojar a un okupa de una casa en Baleares

En el primer semestre de 2022 se registraron 228 viviendas okupadas en las Islas Baleares.

El tema de la okupación ha suscitado un intenso debate en España en los últimos años, generando una creciente inquietud entre los dueños de propiedades apropiadas ilegalmente, pues a menudo se enfrentan a largos procedimientos para recuperarlas. De hecho, según un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el promedio nacional para desalojar a los okupas es de 23,6 meses.

La resolución de este proceso legal puede variar considerablemente debido a diversos factores, como el tipo de propiedad involucrada, las circunstancias particulares del caso y la comunidad autónoma en la que se denuncie.

En el caso de Baleares, en el primer semestre de 2022 había un total de 228 viviendas okupadas, tal y como recoge un informe del Ministerio del Interior facilitado al portal inmobiliario Idealista.

Okupas en Baleares: ¿Cuánto se tarda en desalojarlos?

Según datos del CGPJ de 2023, en las Islas Baleares los procedimientos verbales posesorios por ocupación ilegal de viviendas tuvieron una duración media de 12,6 meses. Por otro lado, el tiempo medio para resolver las apelaciones de sentencias en las Audiencias Provinciales baleares -en cuanto a procedimientos civiles-, es de 9,4 meses.

Si se suman ambos tiempos, en la Comunidad balear el plazo medio de resolución se elevaría hasta los 22 meses de media.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto