El aumento del precio de la vivienda en Madrid ha hecho que este barrio se encarezca casi un 23%.
Usera es uno de los distritos más populares de Madrid, sobre todo entre los amantes de la multiculturalidad. Los ciudadanos lo han apodado 'el barrio chino' por la gran cantidad de tiendas y restaurantes que venden productos típicos de este país asiático. Sin embargo, también hay otras comunidades presentes, por lo que se pueden ver cantinas bolivianas y dominicanas, entre otros.
Esta popularidad, sumado a que es uno de los distritos más baratos de la ciudad y que está muy bien comunicado con el centro en transporte público, ha llevado a muchas familias a elegirlo como el lugar perfecto para vivir. Sin embargo, el aumento de precios que está sufriendo el mercado inmobiliario de Madrid también ha afectado a Usera, que se ha encarecido casi un 23% en el último año.
¿Cuánto cuesta un alquiler en Usera?
Según la última actualización del informe de precios que elabora cada mes Idealista, el metro cuadrado en el distrito de Usera ha alcanzado los 16,4 euros este mes de junio. A pesar de que es su valor más alto desde que hay registros, se queda muy lejos de la media de la ciudad, que se sitúa en 19,8 euros, de la Comunidad (18 euros) y de España (13,4 euros).
Los precios en el distrito de Usera varían según el barrio. El más barato es Moscardó, donde el metro cuadrado ronda los 16,5 euros de media. Le sigue Almendrales, cuyo suelo se paga a un euro más. El más caro es Pradolongo, con 18,6 euros. Además, es el que ha sufrido una subida mucho más elevada en el último año: un 33,9%.
Tomando como referencia el dato de Idealista (en el precio influyen otros factores, como su estado), un piso de 50 metros cuadrados, una de las medidas más comunes, rondaría los 990 euros al mes en Madrid. Sin embargo, en los barrios de Usera esta misma vivienda costaría: 825 euros en Moscardó, 875 en Almendrales y 930 euros en Pradolongo. Todos se quedan por debajo de la media de la capital.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}