Cuáles son los mejores depósitos a largo plazo para blindarse de la bajada de tipos del BCE


         Cuáles son los mejores depósitos a largo plazo para blindarse de la bajada de tipos del BCE

Las entidades bancarias internacionales ofrecen una remuneración superior a las españolas, que se sitúan a la cola del ranking europeo.

Con el giro que ha dado el Banco Central Europeo con los tipos de interés el pasado mes de junio y la expectativa de que ejecute otro recorte a la vuelta de las vacaciones, la banca ha empezado a acomodar su oferta comercial al nuevo escenario para el precio del dinero. El lado positivo es que aún queda esta semana de agosto para apurar las ofertas de depósitos, especialmente para los inversores más conservadores, ya que no conllevan riesgos. Los bancos garantizan el 100% del pago del capital invertido con el Fondo.

Entre los depósitos a largo plazo que realizan los bancos españoles destacan las ofertas de EBN Banco, que por el momento ofrece una remuneración superior al 3% TAE para todos sus depósitos superiores a un año, aunque ya ha avanzado que reducirá lo que paga en su cuenta remunerada. Por depósitos de 18 meses, el banco brinda un beneficio del 3% TAE, que aumenta al 3,05% TAE por 24 meses; al 3,10% TAE a 36 meses y al 3,2% TAE a 42 meses.

Los bancos italianos y lituanos ofrecen más rentabilidad

Los bancos internacionales, suelen compensar a los inversores con mayores intereses que los españoles. Según los datos oficiales del BCE, los depósitos a 2 años o más ofrecen una rentabilidad media del 2,84% en la eurozona, frente al 1,1% de España, que se sitúa a la cola del ranking de los países de la moneda común. Los países que lideran el ranking son Italia, Portugal y Lituania.

En los depósitos a año y medio destacan las ofertas de los bancos lituanos. Mano Bank se corona como la entidad que más remunera a sus clientes, con un retorno del 3,63% TAE. Le siguen SME Bank, que brinda unos intereses del 3,47% TAE y Fjord Bank, con una tasa del 3,42% TAE.

A dos años, los bancos que más intereses generan para sus inversores son el portugués Haitong y el italiano Banca Progetto, ya que ambos prometen una tasa del 3,59% TAE. Por debajo tenemos a la también italiana Banca Sistema, que ofrece una rentabilidad del 3,54% TAE. Mano Bank se desinfla 11 centésimas de su oferta a año y medio, compensando con un 3,52% TAE; mientras que SME Bank crece un 0,2%, aumentando al 3,49% TAE, la misma tasa que la italiana Autobank.

En los depósitos a cuatro años, la portuguesa Haitong sigue en cabeza, remunerando con una tasa del 3,52% TAE. Le siguen Mano Bank y Banca Progetto, con una rentabilidad del 3,46% de intereses. Por último, las italianas Banca Sistema y Auto Bank ofrecen una remuneración del 3,34% TAE.

Manobank se corona como la mejor oferta para depósitos a cuatro años, asegurando un 3,34% TAE. Le siguen los italianos Banca Sistema y Auto Bank, que ofrecen una rentabilidad del 3,28% TAE.

Según indican desde el portal Kelisto: "la explicación a que estos depósitos de banca extranjera mantengan mejor el tipo - en un contexto de bajada de rentabilidades ante la expectativa de una bajada de tipos del BCE - la encontramos en que, durante los últimos meses, la banca europea, en general, ha ofrecido rentabilidades más jugosas por los plazos fijos que la española. Por tanto, aunque su oferta empeore, sigue siendo mejor que la oferta patria".

Con datos del Banco de España (BdE), el tipo medio al que se han pagado los depósitos de más de dos años de duración se ha situado en junio en el 1,11%. Desde el mes pasado ha perdido un 30,63% de su valor, cuando el interés se situaba en 1,45%. Sin embargo la cifra de este mes sigue siendo casi un tercio superior (32,14%) que el mismo mes del año pasado.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto