Consejos básicos para viajar de vacaciones con tu perro en coche


         Consejos básicos para viajar de vacaciones con tu perro en coche

Las paradas, el sistema de seguridad y el lugar donde viajen, entre las claves para garantizar su bienestar.

Con la llegada del verano, muchos esperan con ansias disfrutar de unas merecidas vacaciones, sin embargo, para los amantes de los perros, planificar un viaje puede presentar ciertos desafíos (desde el trayecto en sí, hasta el destino, que debe ser pet-friendly y contar con actividades para toda la familia, incluidos los peludos).

Quienes consideran a sus mascotas como parte integral de la familia desean asegurarse de que también ellas disfruten de las vacaciones y, por eso mismo es importante la planificación del viaje.

Para facilitar la labor a las familias Rover, el marketplace online para el cuidado de mascotas, ha lanzado su nueva guía 'No sin mi perro 2024', en la que recoge información detallada sobre alojamientos, restaurantes, playas y actividades pet-friendly en toda España.

Además, incluye consejos prácticos para viajar con tu mascota en coche, asegurando que el trayecto sea seguro y cómodo. Con esta guía en mano, planificar tus vacaciones de verano será más fácil y placentero, permitiéndote crear recuerdos inolvidables junto a tu fiel amigo.

Claves para un viaje en coche seguro y cómodo

Viajar en coche con nuestro perro puede ser una experiencia maravillosa si se toman las precauciones adecuadas. Por ello, repasamos las claves para disfrutar de un trayecto en coche sin preocupaciones, ni miedos.

Preparar al perro. Antes de emprender un viaje largo, es fundamental que nuestro perro se familiarice con el coche mediante recorridos cortos que deberemos realizar antes del gran viaje. Esto le ayudará a reducir el estrés y la ansiedad que muchos peludetes sufren durante los trayectos.

Elige el lugar adecuado. La seguridad de nuestro perro es primordial, así que tendremos que escoger el lugar del coche perfecto para asegurarnos que viaja sin riesgos. Lo ideal es colocarle en la parte trasera del vehículo usando un arnés o un transportín para asegurar su posición.

Haz paradas frecuentes. Especialmente durante trayectos largos, debemos realizar paradas cada dos o tres horas para que nuestro perro pueda hacer sus necesidades y estirar las patas. También podemos aprovechar estas pausas para darle agua y comida si lo necesita (aunque cuidado con la comida, que algunos perros pueden vomitar en el coche si van con la tripa llena).

Evita que saque la cabeza por la ventana. Aunque muchos perros disfrutan de sacar la cabeza por la ventana, esto es algo que puede resultar peligroso debido a las posibles lesiones con objetos o suciedad de la carretera.

Prepara todo lo indispensable. Por supuesto, debemos asegurarnos todo lo necesario para nuestro compañero de cuatro patas: comida, agua, juguetes, una manta para que descanse y bolsas para recoger sus deposiciones.

Documentación requerida. Antes de viajar debemos comprobar que nuestro perro esté al día con todas las vacunas y llevar encima su historial médico. Además, si planeamos cruzar fronteras, verifica los requisitos específicos del país o región que visitaremos.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto