El metro cuadrado en la ciudad olívica se ha encarecido un 4,4% en comparación con junio de 2023.
Vigo es una de las ciudades más modernas, prósperas y populares de Galicia. Su impresionante navidad es uno de sus grandes atractivos en invierno, mientras que sus playas, su clima o los conciertos gratuitos de Castrelos se han convertido en una parada obligatoria cada verano. Pero no son sus únicos encantos. Muchas personas están interesadas en mudarse a la ciudad por tener un amplio mercado laboral, una gran oferta educativa, mucho ocio y restauración, parques, tiendas...
Algo que también ha experimentado la ciudad en los últimos años es una importante subida de los precios en el mercado de la vivienda, según un informe elaborado por Idealista. El suelo se ha encarecido un 4,4% en comparación con junio de 2023 y ha alcanzado los 2.177 euros en venta. Los pisos en alquiler son casi un 9% más caros, llegando a los 10,2 euros por metro cuadrado. Este aumento de los precios está provocando que muchas familias no puedan pagar una vivienda, por lo optan por mudarse a algún municipio cercano a la ciudad olívica.
Los mejores pueblos para vivir cerca de Vigo
La ciudad de Vigo está rodeada por un gran número de pueblos, que se adaptan a todos los gustos y bolsillos: interiores o costeros, caros o baratos, con mucha o poca población... Además, la mayoría están muy bien conectados con la urbe gracias a la red de autobuses interurbanos o a los trenes de media distancia.
Cangas, el refugio costero de Iago Aspas
Cangas do Morrazo, que es el nombre completo de este pueblo situado en la comarca pontevedresa de Morrazo, es conocido por sus impresionantes playas y su arquitectura marinera. Su puerto, sus casas de piedra o sus cruceiros son algunos de sus atractivos, quizás lo que llamó la atención del futbolista Iago Aspas, que encontró en Cangas su refugio. Además, el municipio cuenta con todas las comodidades: colegios, tiendas, supermercados, restaurantes, farmacias, centros de salud...
A esto se suma que se encuentra a menos de 30 kilómetros del centro de la ciudad de Vigo, unos escasos 20 minutos en coche. Otro punto a favor es que el mercado inmobiliario es barato. El metro cuadrado ronda los 1.615 euros, por debajo de la media de la provincia (1.650 euros). Esto significa que, tomando como referencia este dato, un piso de 80 metros cuadrados costaría en torno a los 130.000 euros.
Moaña, un paraíso para los amantes de la naturaleza
A pocos kilómetros de Cangas está Moaña, uno de los cinco pueblos que conforman la península que separa la ría de Vigo de la de Pontevedra. Es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Su paisaje está formado por impresionantes acantilados y playas como la de A Xunqueira o A Videira. Además, conserva un importante patrimonio histórico, como el Castro de Montealegre, un asentamiento celta con vistas a la ría.
Moaña está bien comunicada con Vigo, que se encuentra a menos de 20 kilómetros de distancia, en autobús y en coche por la AP-9 o por la carretera nacional N-552. El precio de la vivienda es mucho más bajo que en Cangas. El suelo cuesta en torno a los 1.271 euros de media. Así, una casa de 80 metros cuadrados tomado como referencia costaría en este caso unos 100.000 euros.
Redondela, un puente entre el mar y la montaña
Redondela forma parte del Área Metropolitana de Vigo y es un municipio conocido por su ubicación estratégica: entre la ría de Vigo y la Galicia interior, convirtiéndola en un lugar ideal para los amantes del mar y la montaña. Sus residentes pueden disfrutar de sus playas, pasear por sus parques o realizar rutas de senderismo por los montes cercanos. A esto se suma que cuenta con todos los servicios básicos necesarios como farmacias, tiendas, supermercados, centros de salud....
Esta localidad está muy bien conectada con Vigo. Se encuentra a poco más de 10 kilómetros de distancia y sus residentes pueden desplazarse hasta la ciudad olívica en coche o en tren en menos de 20 minutos. La vivienda también es muy barata. El metro cuadrado, que se ha abaratado un 4,5% en el último año, ronda los 1.327 euros de media. La casa tomada como referencia costaría, en este caso, unos 106.000 euros.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}