El actor británico dio vida al irónico médico durante ocho años, y tras el final de la serie decidió hacer menos papeles y con menos relevancia. Su último proyecto fue el año pasado de la mano de Netflix.
En la lista de las grandes series médicas de la historia de la televisión no pueden faltar ficciones como Anatomía de Grey o Urgencias, pero no estaría completa sin Dr. House. El cínico especialista encarnado por Hugh Laurie es uno de los personajes más icónicos del siglo XXI tanto en España como en el mundo, gracias a su personalidad y sus métodos tan extraños como eficientes, y se le pudo ver durante ocho años en pantalla.
Gregory House se convirtió en uno de los personajes más importantes de toda la carrera de Hugh Laurie, que al igual que el médico al que daba vida, tampoco es un actor convencional. El británico, después de protagonizar la serie médica, siguió en el mundo de la actuación, aunque prefirió quedarse en un segundo plano con roles más secundarios.
Las series y películas de Hugh Laurie tras 'Dr. House'
Hugh Laurie protagonizó Dr. House durante los ocho años (2004-2012) que la serie estuvo en emisión. A pesar de alcanzar el éxito con la ficción, con reconocimientos como varias nominaciones a los Premios Emmy e incluso la Orden del Imperio Británico, el actor atravesó una severa depresión en el rodaje de la serie debido a la distancia con su familia, ya que él estaba en Los Ángeles y sus seres queridos en Londres.
Tras el final de la serie en 2012, Hugh Laurie se tomó un descanso de tres años. Regresó en el año 2015 con dos papeles, ambos con un peso secundario: interpretó al senador Tom James en Veep, la serie de comedia protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, y participó en la cinta de ciencia ficción Tomorrowland junto a George Clooney.
Desde entonces, Hugh Laurie se ha centrado más en el mundo de las miniseries, participando en proyectos como The Night Manager, Catch-22, Avenue 5 en Max o ¿Por qué no le preguntan a Evans?, una adaptación de la novela homónima de Agatha Christie que creó él mismo. La última vez en la que se ha podido ver al actor ha sido el año pasado de la mano de Netflix, en La luz que no puedes ver.
A pesar de no ser tan prolífico en cuanto a la actuación en la última década, Hugh Laurie ha dejado aparcada otra de sus grandes pasiones, la música. El actor de Dr. House lanzó dos discos al mercado, uno en 2011 y otro en 2013, aunque desde entonces no ha vuelto a publicar ninguna canción. El británico es un verdadero prodigio, ya que toca el piano, la guitarra, la batería, el saxofón y la harmónica.
Dónde ver 'Dr. House' en España
Para los que quieran volver a disfrutar de Hugh Laurie en el irreverente papel del Dr. House, pueden hacerlo a través de hasta cuatro plataformas de streaming: las ocho temporadas de la serie se encuentran disponibles en los catálogos de Netflix y Amazon Prime Video, así como en el de SkyShowtime y en el de Movistar Plus+.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}