Rodolfo Sancho ('El ministerio del tiempo') vuelve a la gran pantalla prácticamente un año después de que su carrera se viese interrumpida por la detención de su hijo Daniel Sancho en Tailandia.
Un juicio por asesinato y mutilación en Tailandia tuvo secuelas en la carrera de un actor madrileño de 49 años. Rodolfo Sancho, que acababa de estrenar en cines Delfines de plata, recibió la noticia de que su hijo había sido acusado de matar y desmembrar a un hombre. Su carrera se detuvo súbitamente y Sancho aligeró su participación en la promoción de El Zorro, serie en la que intervenía y que ya había sido rodada. Este 25 de julioha vuelto a los cines de España con Un paseo por el Borne.
El protagonista de El ministerio del tiempo se alió con HBO Max para, en principio, conjurar, de una vez por todas, la polémica que lo rodeaba. El caso Sancho: episodio cero fue el resultado, pero varias de las declaraciones que integraban su esperado testimonio sólo lo empujaron más cerca del precipicio.
Un paseo por el Borne supone su regreso a la gran pantalla, prácticamente un año después de que lo viéramos por última vez en cines. Entonces, ni nosotros ni él sabíamos que, durante meses, su franja de acción estaría en los programas sensacionalistas de la tarde.
‘Un paseo por el Borne’: Sinopsis
Tras varios cortometrajes, Nick Igea da el salto al largo con una comedia dramática rodada en Mallorca. A la isla, va a parar un frustrado director de cine con motivo de un curso sobre el séptimo arte. Los desencantos de este hombre con la profesión de sus sueños lo han llevado a apartarse súbitamente de la que, un día, fue su razón de vivir. No sólo no dirige, sino que tampoco ve películas.
Sin embargo, el protagonista de Un paseo por el Borne debe saldar un par de facturas y acepta impartir un curso de tercera fila, al que acuden cinco aspirantes a director. Ellos le piden ayuda, pero él teme tenderles la mano para que los jóvenes no dilapiden su vida y acaben convirtiéndose en un hombre amargado que da cursos sobre cómo rodar las películas que él nunca pudo filmar.
‘Un paseo por el Borne’: Reparto
Rodolfo Sancho interpreta al personaje principal de esta película. Junto a él, está Ruth Gabriel, cuyo fulgurante debut con Días contados (Goya incluido) no se ha traducido en una carrera a la altura. Natalia Verbeke (El hijo de la novia), Tábata Cerezo (Altamira), Roque Ruíz (El desorden que dejas) y Marcial Álvarez (El comisario) completan el elenco.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}