Ni Cadaqués ni Calella de Palafrugell: este es el pueblo de Girona más barato (y con un emblemático pantano)

Ni Cadaqués ni Calella de Palafrugell: este es el pueblo de Girona más barato (y con un emblemático pantano)

La zona de Madrid en la que alquilar un piso puede costarte menos de 650 eurosEste es el requisito que necesitarán las viviendas para poder venderse más allá de 2030​

Uno de los propósitos más frecuentes entre la ciudadanía es el de encontrar una vivienda a un precio asequible. Sin embargo, con el paso del tiempo se está convirtiendo en una tarea cada vez más difícil, especialmente en algunas regiones. Una de estas es Cataluña, mostrándose progresivamente más atractiva con el aumento del turismo en la zona, debido a su enriquecida cultura y a su profunda historia.

No obstante, existen lugares de la comunidad autónoma que aún se muestran desconocidos para el gran público. Su alejamiento del centro turístico principal del territorio se traduce en un abaratamiento del coste de la vivienda en dichas ubicaciones. Un ejemplo de ello es el municipio tarraconense de Ulldecona, en el que el metro cuadrado se sitúa en un precio medio de 540 euros, postulándose como la localidad catalana más barata.

P. M.

Sin embargo, podemos encontrar una de las propuestas más interesantes de esta comunidad autónoma en el pueblo de Anglès, municipio de Girona. Con una población cercana a los 6.000 habitantes, ostenta el honor de ser el pueblo más barato de toda la provincia. El precio medio por metro cuadrado se sitúa en 953 euros, por lo que resulta una opción muy interesante a los que busquen hacerse con una vivienda por la zona.

Atractivo cultural

Aunque es cierto que los precios se incrementan en época estival con respecto a la estación de invierno, Anglès no ha vuelto a superar su máximo alcanzado en el año 2013, en el que el precio del metro cuadrado llegaba a alcanzar los 1.200 euros. Pese a que en el último trimestre ha sufrido un incremento del 0,9%, el coste no ha hecho más que reducirse desde aquella lejana fecha. De hecho, los precios tocaron fondo en el pasado mes de enero, costando 948 euros cada metro cuadrado.

P. M.

Además de su bajo coste en el mercado inmobiliario, Anglès posee muchos más atractivos a tener en cuenta. El municipio dispone de un llamativo casco antiguo, en el que las calzadas suponen un fuerte eco de épocas muy alejadas en el tiempo. Su combinación de elementos medievales con piezas pertenecientes a la edad moderna, entre las que destaca la fábrica Burés, supone un motivo más para tomar la decisión de establecer esta localidad como un lugar donde vivir.

En cuanto al paisaje natural, Anglès cuenta con el espacio natural de las Guillerias, en la que se encuentra el emblemático pantano de Susqueda. Allí se encuentra una de las paradas obligatorias del lugar, siendo esta el santuario de la virgen del Coll. No obstante, también supone un interesante destino turístico, puesto que allí se ubica uno de los barrios de estilo gótico más relevantes y antiguos de toda Cataluña. Esto, junto a su módico precio en el mercado inmobiliario, supone un lugar ideal para vivir.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto