Más allá de Brihuega: los 6 'paisajes lavanda' repartidos por toda España que debes visitar en julio

Más allá de Brihuega: los 6 'paisajes lavanda' repartidos por toda España que debes visitar en julio

Toma nota de esta lista de lugares impresionantes que están en España para visitar este veranoYa se pueden reservar viajes con descuento en Verano Joven 2024: cómo y dónde solicitar y requisitos​

El verano es la época ideal para viajar. Son muchos los destinos que se muestran atractivos para visitar durante esta etapa estival. Y es en ella cuando tienen lugar diversos fenómenos exclusivos de estos momentos del año. Uno de los más especiales es la popular floración de la lavanda, la cual tinta de violeta múltiples campos repartidos por toda la península ibérica, causando inquietud entre los más curiosos por la naturaleza.

La característica flor comienza su desarrollo en plena estación primaveral, llegando a dar sus últimos atisbos en otoño. Sin embargo, su punto álgido se encuentra en pleno mes de julio. Es aquí cuando los puntos geográficos repletos de lavanda lucen sus mejores galas para dotar de gran belleza la tierra en la que se localizan.

El Confidencial

Uno de los destinos más populares que se enriquece de la multitud de ejemplares que allí germinan es, sin duda, Brihuega, municipio de Guadalajara. Tal es la dimensión del evento en dicha ubicación que se recibe mediante un festival que trae consigo conciertos y actividades para el gusto de todo tipo de visitantes. Sin embargo, existen muchos lugares en España que se benefician de la presencia de la lavanda en su etapa de máximo esplendor.

Campos de lavanda por toda España

Uno de los destinos más emblemáticos son los campos de Moratalla. Ubicados en la región de Murcia, son conocidos por albergar visitantes venidos de todas partes del mundo, especialmente de Europa. El paisaje autóctono del lugar, compuesto de llanuras y fenómenos montañosos, contrasta fuertemente con la floración de esta planta, la cual se puede disfrutar mediante visitas guiadas. Otra localización obligatoria de mencionar es Ossa de Montiel, en Castilla-La Mancha. Aparte de la hermosura proyectada por la floración de la lavanda, se puede disfrutar de las visitas organizadas a la fábrica de esencias del municipio. Es allí donde se puede observar el proceso producción del conocido aceite esencial de lavanda.

El Confidencial

En la misma comunidad autónoma, podemos disfrutar de un paisaje similar en El Romeral, Toledo. Allí, los campos de lavanda son propiedad de una familia, la cual la cultiva desde hace varias generaciones. También se puede probar la jugosa miel de lavanda, la cual se produce de manera totalmente natural. No obstante, el norte también dispone de estos campos para el disfrute de cualquier interesado. Para ello, habrá que trasladarse hasta Olite, en Navarra. Allí es posible disfrutar de los campos violeta mientras un fascinante castillo medieval los custodia.

Por último, es recomendable pasarse por Castilla y León, ya que allí se encuentran dos ubicaciones llenas de flores de lavanda. La primera de ellas se encuentra en Tiedra, Valladolid, los cuales han ganado gran popularidad pese a su reciente plantación en 2006. Su especial interés reside en su contraste con los campos de girasol, con su característico color amarillo. El segundo se encuentra en Soria, en concreto los campos de San Felices. Sus 60 hectáreas pueden ser visitadas mediante un guia durante plena temporada alta de floración.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto