La cerveza no es solo una bebida fría que tomamos en verano en la terraza de un bar, sino que puede ser el ingrediente estrella de tus platos más innovadores. Añádela en estas recetas y disfruta de un sabor único y diferente.
La cerveza es una de las bebidas que más pide la gente en los bares en España, y más en esta época de temperaturas tan altas, que solo apetecen bebidas frías. Y aunque esta es la manera de la que más se toma, no podemos reducir la cerveza a una simple bebida refrescante, sino también un ingrediente versátil en la cocina. Al igual que el vino, puede aportar sabores y texturas interesantes a una amplia variedad de platos. Desde marinar carnes hasta elaborar salsas cremosas, la cerveza tiene mucho que ofrecer más allá del simple placer de beberla.
Y es que, ¿sabías que la cerveza puede ser un sustituto perfecto del vino blanco seco en las salsas? Al usarla en lugar del vino, conseguirás unas salsas más cremosas y suaves, con un toque distintivo que sorprenderá a tus comensales. Estos son algunos de los otros usos de la cerveza en la cocina.
Marinados que realzan el sabor
Marinar alimentos con cerveza puede dar resultados excepcionales. Dejar una jugosa pieza de carne sumergida toda la noche en cerveza negra junto con cebollas y hierbas aromáticas puede llevar a obtener como resultado un asado con un sabor intenso y una textura increíblemente tierna.
Además, lograr la jugosidad perfecta en las carnes puede ser todo un desafío, pero la cerveza puede ser tu aliada. Prueba a sustituir el vino por la cerveza la próxima vez que prepares un guiso o estofado, y descubrirás cómo la carne se vuelve más tierna y sabrosa.
Tempuras ligeras y crujientes
Y aunque las verduras a la plancha están deliciosas y son saludables, a veces, nos apetece innovar en la cocina y preparar una tempura ligera, pero crujiente, se puede mezclar agua mineral con cerveza. De esta forma, el gas carbónico de la cerveza ayudará a que la masa quede ligera, crujiente y llena de sabor.
En definitiva, la cerveza es mucho más que una bebida para disfrutar en verano con amigos o familia en la terraza de nuestro bar favorito. También es un ingrediente versátil que puede transformar tus platos y llevarlos a un nuevo nivel.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}