Las reservas de viviendas turísticas en la costa alcanzan el 85% para agosto


         Las reservas de viviendas turísticas en la costa alcanzan el 85% para agosto

La mayor caída interanual del nivel de ocupación se ha dado en la costa de Menorca.

El 84,9% de las viviendas turísticas situadas a menos de 15 kilómetros de una playa están reservadas para el mes de agosto a cierre del mes de julio, mientras que en las mismas fechas del año pasado la previsión de reservas era del 84,3%, según Idealista.

Según indicó el portal inmobiliario este martes, el 99,7% de las viviendas turísticas situadas a menos de 15 kilómetros de una playa en la isla de Mallorca ya están reservadas para el mes de agosto.

Le sigue la costa de Menorca, con un nivel de ocupación del 93,2%, Asturias (90,8%), Málaga (89,2%) y Lanzarote (88,8%). Por debajo de las anteriores se encuentra la costa de Cádiz, donde el 88,3% de las viviendas turísticas están ya reservadas para el mes de agosto, seguida por Almería, con el 86,9%.

Asimismo, destacan Barcelona (86,7%), Cantabria (86,3%), Girona (86,3%), Murcia y Alicante (85,4% de ocupación en ambos casos). Por debajo de la media nacional se encuentra los niveles de ocupación de las viviendas turísticas en la costa de La Coruña (84,1%), seguida de Castellón (83,2%), Fuerteventura (82%), Tarragona (81,4%) y Pontevedra (79,7%).

Aquellos viajeros que busquen ahora una vivienda turística próxima a la playa para el mes de agosto encontrarán mayor disponibilidad en aquellos destinos con un nivel de ocupación más bajo, como son Huelva (60,7%), Tenerife (69%) y Valencia (75,3%).

Según Idealista, hasta en nueve costas de las analizadas ha crecido el nivel de ocupación de las viviendas turísticas, con la costa de Huelva a la cabeza al pasar del 44,6% en agosto de 2023 al 60,7% para este mes de agosto. Le sigue el crecimiento de la costa de Cádiz (del 83,5% al 88,3%), La Coruña (del 80,3% al 84,1%), Fuerteventura (del 78,8% al 82%) y Cantabria (del 83,7% al 86,3%).

Por el contrario, la mayor caída interanual del nivel de ocupación se ha dado en la costa de Menorca al pasar del 97,3% al 93,2%. Le siguen las caídas de Tenerife (72,8% al 69%) y la de Tarragona (del 85% al 81,4%).

La directora de Rentalia (Idealista), Almudena Ucha, defendió que "el ligero repunte en la tasa de ocupación da muestras de la estabilidad del sector, a pesar de los movimientos en su contra, y demuestra que la vivienda turística es una de las alternativas alojativas preferidas por los turistas que visitan nuestro litoral".

"Entre los datos destaca especialmente el norte de España, donde varias costas muestran mayores niveles de reservas que el año pasado. Los viajeros que eligen estas costas buscan un refugio climático para huir de las olas de calor y las masificaciones típicas de otros destinos", añadió.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto