Quienes todavía no hayan planeado sus vacaciones de este año, todavía están a tiempo de organizar una escapada a buen precio.
Con el verano ya sobre nosotros, la mayoría ya tiene organizada alguna que otra escapada viajera. Pero todavía no es tarde para aquellos que todavía no tengan nada planeado. En este sentido, quienes estén buscando opciones económicas, desde el portal Holidu han elaborado una clasificación con las comunidades autónomas de España que cuentan con alojamientos vacacionales más baratos para alquilar durante el verano de este 2024.
Considerando los meses de verano, España ya registra una ocupación del 83 %, con un precio medio por noche de alrededor de 176 euros, lo que representa un aumento del 2 % en comparación con el año anterior para las mismas fechas. Según estos datos, el 71 % de los propietarios de alojamientos vacacionales anticipa recibir más reservas que el año pasado, mientras que el 24 % espera cifras similares a las de la temporada anterior.
Las comunidades autónomas más baratas
Extremadura, Canarias, y Castilla y León tienen los precios más convenientes de cara al verano. Extremadura se posiciona como el destino turístico español más económico por un precio que alcanza los 115 euros por noche. En segundo lugar, las Islas Canarias con un coste de 119 euros y en tercer lugar un alquiler vacacional en Castilla y León ronda los 127 euros por noche.
Le siguen Galicia por 129 euros y La Rioja con una tarifa de 131 euros. Otras opciones a considerar son Murcia y Aragón (138 euros), Castilla-La Mancha (141 euros), Navarra (142 euros), Asturias (150 euros), Cantabria (159 euros) y Andalucía con un costo medio por noche de 176 euros.
Los precios más altos
Al otro lado de la balanza, si hablamos de las comunidades autónomas más caras para alquilar un alojamiento vacacional, la Comunidad Valenciana alcanza un precio medio de 178 euros; Madrid, 182 euros y Cataluña, 210 euros por noche. Por último, y entre los más costosos, se encuentra el País Vasco, por 227 euros, y las Islas Baleares, donde la estancia rondaría los 352 euros por noche para la temporada de verano.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}