Agentes de la Guardia Civil, de la Comandancia de Madrid, han logrado detener a cinco varones de países del este, por su presunta implicación en un delito de detención ilegal, robo con violencia, falsedad documental, lesiones graves y pertenencia a grupo criminal.
De la información aportada se tuvo conocimiento que una de ellas portaba una posible arma de fuego e iba vestida con una camiseta de la Policía Nacional.
En concreto, la Policía Local de Majadahonda alertó a la Guardia Civil de que habían detectado a unas personas de nacionalidad rusa cambiando las matrículas de un coche.
Detrás del intento de secuestro habría un posible ajuste de cuentas. Los detenidos propinaron una brutal paliza a una de las víctimas en el parking de un centro comercial en presencia de sus familiares, según apuntan fuentes de la investigación.
Siete detenidos y cuatro víctimas de explotación sexual liberadas en Murcia y Benidorm
EFE
Dos personas del grupo fueron interceptadas utilizando la violencia extrema, tras propinarles numerosos golpes, para introducirlos en una furgoneta por la fuerza y emprender una precipitada huida por las calles de la localidad.
Se les intervino dos armas simuladas, radiotransmisores, ropa táctica y gorras de policía nacional, cinturones con fundas para pistola simulada, bridas, cinta americana y guantes.Además, en el vehículo de las víctimas se encontró un dispositivo de localización por el cual los detenidos tenían ubicadas a dichas personas.
Los detenidos, cinco varones que tienen edades comprendidas entre los 29 y 48 años, carecen de antecedentes en nuestro país, habiendo pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}