En el litoral norte de España parece que las montañas quisiesen comerse el mar dando lugar a salvajes playas y un bello contraste azul y verde.
Asturias es un destino perfecto para los que buscan mar y montaña, veranos de temperaturas suaves y noches de "rebequita" o sudadera. Situando la lupa al este del Principado encontramos el concejo de Llanes, que goza de un gran repertorio de arenales, entre ellos, la playa de Torimbia, una de las más mejores de España, según la guía Lonely Planet.
Playa de Torimbia, bonita y nudista
"Una amplia y salvaje concha de arena blanca frecuentada por nudistas", así la describe Lonely Planet. A pesar de la cercanía de la montaña, la playa de Torimbia tiene una franja de arena bastante amplia, mide unos 500 metros de largo y sus aguas no son muy profundas.
La ausencia de infraestructuras o la cercanía de urbes contribuye a la belleza de la playa. La zona urbana y habitada más cercana es el pueblo de Niembru, donde vale la pena visitar su cementerio y la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, situados ambos al ras de una ría.
Información práctica de la Playa de Torimbia
Para acceder a la playa de Torimbia hay un camino asfaltado con una pendiente algo pronunciada que parte de Niembru. Debemos llegar hasta esta localidad, dejar a nuestras espaldas la playa de Toranda y subir hasta el cabo Prieto. A continuación veremos la senda que baja hasta playa, entrando por su extremo occidental. En la otra punta y hacia el interior hay un chiringuito que abre en temporada.
Según informa la web oficial de Turismo Asturias, el servicio de salvamento solo está habilitado de desde el 17 de junio hasta el 10 de septiembre de 11:30 a 19:00 h. Además, no se admiten animales domésticos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}