Esto es lo que tienes que hacer inmediatamente después de quitarte los zapatos para evitar el dolor de pies


         Esto es lo que tienes que hacer inmediatamente después de quitarte los zapatos para evitar el dolor de pies

Quien más quien menos siente un gran alivio al bajarse de los tacones cuando se llega a casa. Pero toma nota de lo que debes hacer a continuación para evitar que los pies te duelan.

Las mujeres españolas somos conscientes de que los zapatos de tacón no son beneficiosos para nuestros pies, pero, aun así, no podemos evitar utilizarlos. Nadie puede negar el gran alivio que siente una cuando llega a casa y se quita los tacones.

Los podólogos tienen claro que este tipo de zapatos es muy perjudicial para nuestros pies y que se deben utilizar en contadas ocasiones. Además, deberían evitarse a toda costa los zapatos de tacón que tienen más de 3 centímetros de altura y que son muy estrechos por la parte de delante.

Como bien decíamos todo eso es la teoría, en la práctica son muchas las mujeres que llevan a diario zapatos de tacón de más de 3 centímetros de altura y en muchos casos puntiagudos. Un calzado que cuando llegamos a casa y nos lo quitamos sentimos un alivio inmediato. Sin embargo, para que no empiecen a dolerte los pies esto lo que debes hacer en cuanto llegues a casa.

1. Descálzate. No hay mayor placer que llegar a casa y quitarte los zapatos y más si son de tacón. Una vez que lo hayas hecho, haz que tu pie recupere su posición natural (la horizontal) y empieza a mover los dedos de los pies hacia delante y hacia atrás.

2. Aplica frío y calor alternativamente para activar la circulación sanguínea del pie.

3. Mételos en agua caliente. Un baño de agua caliente es una manera muy buena de relajar tus pies doloridos y tensos tras haber pasado muchas horas sobre unos tacones.

4. Date un masaje. Lo más probable es que tus pies hayan acabado un poco inflamados después de haber utilizado tacones, así que date un pequeño masaje en aquellos puntos que notes más tensión.

Lo dicho, lo mejor para evitar el dolor de pies por el uso de tacones, es dejar de utilizarlos, pero como en muchos casos, eso es imposible. Escoge los zapatos de tacón más cómodos, es decir, que no tengan mucha altura y anchos mejor que finos.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto