En una técnica de degradado de colores frío que pretende que las canas se vayan fundiendo de manera perfecta entre otro tipo de tonos.
Las canas, especialmente las primeras que se encuentra en el cabello, siempre traen consigo un cambio de emociones. Hay algunas personas que no le dan una gran importancia, pero hay otros que se lanza a la peluquería o al supermercado para conseguir un tinto y disimular su aparición. Cada vez son más las mujeres que se deciden por lo primero, gracias al ejemplo que da muchas celebrities en este sentido.
Actualmente, estos pelos blancos no son un temor para las mujeres. De hecho, una nueva tendencia es lucir una melena con canas de forma natural. Siempre se ha dicho que suman años, pero si se saben lucir bien conseguirá el efecto contrario. Una técnica perfecta es la conocida como 'smokey hair'.
La técnica 'smokey hair'
El 'smokey hair' es una tendencia que consiste en hacer mechas balayage en el cabello con distintos tonos plateados y las puntas en grises. De esta manera, se pretende crear un efecto que disimula las canas y mostrar un aspecto rejuvenecedor.
Esta técnica la empezaron a llevar a cabo los coloristas de L'Oreal, tomando como inspiración el maquillaje 'smokey eye'. El efecto que consigue en el pelo es un tono humo que conserva las raíces en un color más oscuro. Con ella, se pretende mezclar hasta tres colores que puedan crear un degradado de colores que son más frío.
Lo ideal para conseguir este efecto es pasar de un color que es más oscuro a otro más claro y hacer la transición de una forma progresiva. Esta técnica se puede hacer desde la raíz del pelo en el caso de que las canas sean muy llamativas. El efecto humo da volumen al cabello.
Cómo se puede mantener esta técnica
La ventaja que tiene el 'smokey hair' es que con ella se pueden mantener las raíces oscuras y solo se tienen que retocar cada seis semanas. El aspecto que se debe tener en cuenta es que ese color gris no vaya cogiendo un tono anaranjado, amarillento o verdoso.
Para que esto no ocurra será necesario usar champús de color morado. Este tipo de productos neutralizan los tonos que son cálidos. Además, se tendrá que aplicar acondicionador y dejar actuar entre tres y cinco minutos. Y por último, se podrían poner mascarillas nutritivas para que el pelo no se debilite con el tinte.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de salud y mujer? Apúntate a nuestra Newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}