El PP acusa a la Fiscalía de ejercer de "abogado de la familia Sánchez-Gómez"

El PP acusa a la Fiscalía de ejercer de

El Partido Popular carga una vez más contra la Fiscalía, que esta vez ha optado por recurrir la decisión del juez Juan Carlos Peinado de citar como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, uniéndose así a la petición del abogado de Begoña Gómez, y acusa al fiscal general del Estado de ejercer de "abogado de la familia Sánchez-Gómez". Así lo ha destacado el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, durante una comparecencia en el Congreso posterior a la reunión que ha mantenido con el ministro Félix Bolaños, en el marco de la ronda de contactos iniciada por el Gobierno con los grupos parlamentarios para dar forma a su plan de regeneración.

Tellado ha situado a Álvaro García Ortiz como el "ministro 23 del Gobierno", y ha exigido una vez más su cese inmediato. El portavoz popular ha elevado el tono ante las nuevas revelaciones del caso que rodea a Begoña Gómez, y ha acusado al PSOE de ejecutar una "persecución política despiadada" contra el juez Juan Carlos Peinado por imputar a la mujer del presidente del Gobierno. En concreto, ha calificado de "despreciable" que el actual ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, criticase la decisión judicial de citar a Sánchez como testigo. "Es francamente despreciable", lanzaba.

Como publica El Confidencial, tanto desde la Moncloa como en Ferraz se lanzan contra el magistrado que investiga a la mujer del presidente del Gobierno, le acusan de actuar "en beneficio del PP" y ven una "prevaricación de libro" en su actuación contra Begoña Gómez, si bien por el momento ven difícil fundamentar jurídicamente la presunta motivación política en la actuación del juez Peinado.

Pablo Gabilondo

Tellado y Bolaños se han reunido en mitad del tenso macropleno de este martes, que debate entre otros puntos la reforma de la Ley de Extranjería o la senda de déficit como paso previo a los Presupuestos, cuestiones que podrían caer por el rechazo del PP y de socios como Junts. El objetivo de la reunión era abordar una primera toma de contacto para ahormar el plan de regeneración democrática prometido por Sánchez, y que el Ejecutivo espera desarrollar con las aportaciones de los distintos grupos parlamentarios.

Según el portavoz del PP, el ministro se ha presentado a la cita "sin ningún documento", y ha avanzado que el PP no apoyará ninguna medida que implique poner coto a la "libertad de prensa", como cree que pretende el Ejecutivo. "Hemos tenido la oportunidad de comprobar que el objetivo del Gobierno es censurar a los medios que cuentan los problemas judiciales de Sánchez", lanzaba Tellado, que ha denominado el plan de regeneración del Ejecutivo como el "plan Begoña". "Lo que buscan es trasladar a la población que todo lo que lean y escuchen en los medios sobre Sánchez o su familia son bulos", lamentaba.

El Gobierno, por su parte, censura que el PP no quiera unirse a un plan que persigue una mayor "transparencia" para que los ciudadanos conozcan "quién paga lo que leen y escuchan en los medios de comunicación de nuestro país", y recuerdan que el proyecto anunciado por Sánchez la semana pasada en el Congreso forma parte de una directiva europea de obligado cumplimiento. "El desprecio con el que trata el PP y el señor Tellado estas cuestiones pone de relieve lo que son: algo más cercano a la ultraderecha populista que a los partidos liberales o democristianos europeos".



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto