Crecen los casos de acosadores por Bizum para evitar ser bloqueados: "Te voy a quemar el coche"


         Crecen los casos de acosadores por Bizum para evitar ser bloqueados: "Te voy a quemar el coche"

Hacen el pago mínimo (50 céntimos) y aprovechan para incluir sus mensajes de acoso.

En las aplicaciones de mensajería instantánea (tipo Whatsapp) y en las redes sociales, los usuarios pueden bloquear a otros, una medida eficaz para prevenir el acoso online. Pero los acosadores han encontrado una manera de perpetrar sus fechorías.

Se trata de Bizum, la aplicación de pequeños pagos bancarios instantáneos, en la que no se puede bloquear a terceros. Por eso, hay acosadores que mandan a sus víctimas el mínimo (50 céntimos) y aprovechan para enviar sus mensajes de acoso.

Es el caso de una mujer que ha denunciado de manera anónima su caso. Tras haber bloqueado a su expareja en todas las redes sociales, esta persona recurrió a enviarle Bizums.

La cuestión es que el tono de los mensajes fue agravándose, llegando a lanzar amenazas: "Le voy a pegar fuego al coche. Las niñas serán víctimas colaterales", decía por ejemplo en uno de los mensajes.

La mujer, que está en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), acudió con su orden de alejamiento a su banco, donde bloquearon al acosador.

"Conforme avanza la tecnología, avanza la fórmula del acoso", dice María Martín, presidenta de La Volaera, asociación que lucha contra la violencia machista.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto