Barrabés revela que se reunió dos veces con Sánchez en Moncloa en presencia de Begoña

Barrabés revela que se reunió dos veces con Sánchez en Moncloa en presencia de Begoña

Juan Carlos Barrabés ha desvelado que se reunió dos veces en Moncloa con Pedro Sánchez en presencia de Begoña Gómez, según han confirmado a El Confidencial fuentes jurídicas. El empresario también ha contado que mantuvo al menos otros seis encuentros en el palacio presidencial con la mujer del dirigente socialista.

Barrabés ha desvelado esta información durante su declaración como testigo en la causa sobre Begoña Gómez. Como reveló este diario, la mujer de Sánchez firmó dos cartas de apoyo a Barrabés que le permitieron llevarse hasta tres contratos públicos del Gobierno. A su vez, el consultor ayudó a Begoña Gómez a montar su Máster en Transformación Social Competitiva.

Las reuniones en Moncloa descubiertas ahora estaban presuntamente relacionadas con el diseño y preparación del programa académico y habrían coincidido temporalmente con las cartas de apoyo que investiga el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. Begoña Gómez está imputada por tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.

Barrabés no ha precisado más el contenido de esas reuniones en Moncloa. Tan solo ha dicho que habló con Sánchez de "innovación" y que también estaba presente "una tercera persona, un estilista relacionado con el mundo de la moda”. Según su versión, todas las reuniones fueron propiciadas por Begoña Gómez y, en una de ellas, Sánchez estuvo presente "breve tiempo porque tuvo que ausentarse para atender unas llamadas".

José María Olmo

Sobre las fechas concretas en las que se produjeron esos encuentros en la residencia del presidente del Gobierno, el consultor ha asegurado que no era capaz de precisar cuándo tuvieron lugar. Únicamente, que fueron en los meses posteriores a la pandemia, coincidiendo con la época en la que se centran las diligencias.

Ni la Fiscalía ni el abogado de Begoña Gómez, el exministro socialista Antonio Camacho, han formulado preguntas a Barrabés. El juez, por el contrario, sí ha insistido en diversas cuestiones. Entre ellas, los contratos públicos que también se llevó del Ayuntamiento de Madrid. Según apuntan las mismas fuentes, uno de esos contratos se adjudicó durante la época en la que Más Madrid gobernaba en el consistorio y el juez ha preguntado por el entonces concejal Luis Cueto.

Pablo Gabilondo

Antes de Barrabés, ha declarado como testigo el antiguo consejero delegado de su empresa, Luis Martín Bernardos. Este ha confirmado que Begoña Gómez visitaba las oficinas de la compañía con regularidad. Según ha manifestado, Barrabés tenía una intensa agenda privada que mantenía en secreto y que incluía a otros políticos.

Una de las acusaciones populares, Vox, ha considerado que estos datos ratifican los indicios de delito y obligan a preguntarse por el grado de conocimiento que tenía Sánchez de las actividades que se están investigando. No obstante, las acusaciones populares han lamentado que Barrabés haya respondido el grueso de sus preguntas con evasivas.

Un letrado de las acusaciones también ha asegurado que Barrabés tenía “sus capacidades intelectivas y volitivas en plenitud”. “Pero, siempre que se le preguntaba algo en concreto, por ejemplo el contenido de las reuniones en la Moncloa en las que estuvo varias veces, no recordaba el número exacto, no recordaba las fechas exactas, pero sí recordaba que solo hablaban del Máster de la Complutense, no de la cátedra. De la cátedra no sabía nada de ella. Ni siquiera por la prensa”, ha afirmado.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto