Alsina y el 'Plan Begoña': "Hasta que no se ha informado sobre ella, no había emergencia"

Alsina y el 'Plan Begoña':

Carlos Alsina, en su monólogo del programa Más de Uno, de Onda Cero, ha reflexionado sobre el plan de regeneración democrática, llamado 'Plan Begoña' por el periodista, que presenta el presidente del Gobierno este miércoles en el Congreso. "¿Cómo era, Plan de Acción Democrática, de Calidad Democrática, de Regeneración Democrática? Le llamemos, para resumir, 'Plan Begoña'", ha comenzado Alsina.

Desde los micrófonos de la emisora, ha precisado que no ha sido hasta que han salido a la luz las informaciones sobre la actividad profesional de su esposa cuando Pedro Sánchez se ha sentido obligado a atajar este problema de gran importancia a nivel nacional: la desinformación. No obstante, lo ha hecho sin diferenciar las noticias ciertas y los bulos, así como a los medios acreditados con las webs que difunden engaños.

Sin embargo, esta urgencia por cambiar ciertos aspectos relacionados con la información y los medios, no se dio para reformar la ley del derecho al honor y a la rectificación hasta que no fue Gómez quien ejerció la rectificación y no quedó satisfecha con el resultado. "No se le recuerda preocupación alguna por la fuente de ingresos de publicaciones digitales hasta que no fue su esposa la protagonista de informaciones en medios", ha dicho Alsina.

Diferenciar entre noticia y bulo, es lo que debería explicar Sánchez desde la tribuna de oradores del Congreso, según el periodista. "Una noticia es que Begoña Gómez ha utilizado dependencias del Palacio de la Moncloa para reuniones relativas a su actividad profesional, es decir, particular, con empresarios cuya financiación requería para su máster en la Complutense", ha explicado. Después, ha puesto un ejemplo de bulo: que el juez Peinado sea el único que ve indicios para seguir investigando.

En el 'Plan Begoña', hay lagunas, como que no consta que se vaya a cambiar la desinformación por la información y publicar diariamente las actividades del presidente o la obligación del Gobierno de tratar por igual a todos los medios de comunicación a la hora de repartir entrevistas.

Alsina ha cargado también contra Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, después de que ayer anunciara que Sumar había acordado con el PSOE derogar la ley mordaza, una de las cuestiones que desde la formación magenta han defendido hasta la saciedad. No obstante, aclara que "fue desinformación", ya que Pilar Alegría, portavoz del Gobierno, matizó que no sería una derogación, sino una modificación y "poca".

Pero no solo Sumar ha cargado contra la ley mordaza, sino que también lo hizo Sánchez desde el 2015, cuando se aprobó, tal y como recuerdan desde Más de Uno. De hecho, explica que la norma "ha estado ya más tiempo con Sánchez que con Rajoy, el doble, en concreto".

Alsina echa la vista atrás hasta el 2014,cuando recuerda el primer plan de regeneración que presentó Sánchez, con cien medidas. "La regeneración democrática era poner al CIS a desinformar sobre las expectativas electorales de los partidos. Del regenerador de 2014 al colonizador de 2024. Del aspirante que ilusionaba predicando la higiene democrática al presidente ilusionista e invasivo que tenemos ahora. No es plan", ha concluido su monólogo.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto