El expresidente de Gobierno ha defendido que en España "la libertad de expresión es infinita".
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que es "una cosa ya surrealista y sonrojante" que se acuse al Gobierno de querer controlar a los medios de comunicación.
Así lo ha expresado en una entrevista con Servimedia, donde ha defendido que la libertad de expresión en España es "absoluta, como debe ser". "La libertad de expresión es casi infinita. Lo que se insulta, lo que se critica, lo que se descalifica, lo que se pone encima de la mesa es total", enfatizó.
El expresidente ha asegurado que en España sólo se quiere implantar lo que ha aprobado el Parlamento Europeo. "Lo que yo he interpretado del Gobierno es que va a trasponer una ley que ha aprobado toda Europa, incluido el Partido Popular Europeo", ha explicado.
En su opinión, es fundamental luchar contra la desinformación porque hay un problema de fondo "muy serio", que está constatado en diversos estudios y que apunta a que los jóvenes, "con el mundo de las redes y las fake news, terminan confundidos y no saben qué son hechos ciertos"
Por eso, Zapatero ha pedido derecho "a una información veraz" y "respeto al pluralismo". Además, ha dicho que le parecía "normal" saber quiénes son "los propietarios de los medios de comunicación y que se sepa qué ayudas reciben de las administraciones públicas y de qué administraciones públicas". "Todo lo demás es demagogia, todo lo demás es un victimismo falso, todo lo demás es ganas de criticar y de atacar al Gobierno sin la más mínima capacidad de rigor", ha denunciado.
Además, ha comentado que los periodistas deberían ser los primeros interesados en formar parte del conjunto de actores que reclaman medidas en loor del "principio de transparencia".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}