Sectores del PP admiten inquietud por el efecto Alvise y que Sánchez lo use como ariete contra Feijóo, pero piden ignorarlo


         Sectores del PP admiten inquietud por el efecto Alvise y que Sánchez lo use como ariete contra Feijóo, pero piden ignorarlo

Cargos del partido admiten que tiene que aprovechar más las redes sociales.

Sectores del PP admiten cierta inquietud por la irrupción en el Parlamento Europeo de la agrupación de electores 'Se acabó la fiesta' liderada por el comunicador sevillano Luis Alvise Pérez, al tiempo que alertan de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, lo va a usar como un nuevo ariete contra Alberto Núñez Feijóo. En este escenario, las fuentes consultadas por Europa Press coinciden en que hay que "ignorarle".

'Se acabó la fiesta' logró tres escaños y algo más de 800.000 votos (4,59%) en las elecciones europeas del 9 de junio, situándose al mismo nivel que Sumar y la coalición Ahora Repúblicas de ERC y Bildu. En autonomías como Andalucía, se colocó incluso en cuarto lugar por detrás de PP, PSOE y Vox, y por delante de Sumar y Podemos.

Desde la dirección nacional del PP han optado por minimizar públicamente el fenómeno Alvise alegando que en las europeas esta agrupación de electores no afectó al Partido Popular porque esa "guerra electoral" se libra en la parte del tablero político de Vox, en palabras de su portavoz nacional, Borja Sémper.

"Es un problema para Vox", han compartido fuera de micrófono otras fuentes de la cúpula del PP, que creen que "gente que ha votado a Alvise en las europeas no le votaría en unas generales". Además, en Génova sostienen que si se extrapolasen los resultados del 9J a unas generales, el PP de Alberto Núñez Feijóo "ganaría y gobernaría", según las mismas fuentes.

Aprovechar las redes sociales

Sin embargo, en privado cargos del PP han admitido su inquietud y sorpresa por el apoyo obtenido por Alvise ("No me esperaba tanto", reconocen varios de ellos) y que a partir de ahora vaya a tener un "altavoz institucional" en Bruselas que le permita una mayor repercusión de sus mensajes. En este momento, este analista y consultor político ya cuenta con medio millón de suscriptores en su canal de Telegram y más de 835.000 en su perfil de Instagram.

De hecho, el propio Feijóo hizo una alusión a Alvise la pasada semana en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional cuando avisó a los suyos que ya no había solo una campaña electoral tradicional sino también la que se juega en las redes sociales y en Internet, que también hay que tener en cuenta.

Aunque en la cúpula del PP niegan que haya una instrucción de Génova para volcarse más en redes, algunos dirigentes del PP ya han hecho suyo el mensaje de su jefe de filas y se muestran más activos. "Es evidente que nos tenemos que poner las pilas con las redes", ha señalado a Europa Press una persona con asiento en el comité de dirección del PP.

"No podemos descuidar las redes", ha agregado otro dirigente del partido, que cree que deben esmerarse en "comunicar de otra forma" en esas plataformas y no simplemente colgando las intervenciones. "El PP no puede decir las burradas que dice Alvise pero sí mejorar en redes sociales", ha apuntado otro parlamentario.

División del voto

Después de que Alvise haya confirmado su intención de presentarse a las generales –creando ya un partido político porque concurrió a las europeas en una agrupación de electores- sectores del PP consultados por Europa Press han admitido su preocupación por si puede derivarse en una nueva división del voto de centroderecha, apuntando a que Sánchez puede alimentarlo e insuflarle aire al usarlo como ariete contra Feijóo.

Por lo pronto, hace una semana en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Sánchez metió en el mismo saco de la "ultraderecha" a PP, Vox y Alvise. El jefe del Ejecutivo acusó a los 'populares' de abrir la puerta "a la ultraderecha" en los gobiernos autonómicos y municipales, apostando por un discurso de "polariza... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

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