Rodeado de murallas y a más de 1.200 metros: el pueblo más alto de la Comunidad Valenciana


         Rodeado de murallas y a más de 1.200 metros: el pueblo más alto de la Comunidad Valenciana

El 80% del municipio es zona frondosa de bosque y se encuentra ubicado en el macizo de Peñagolosa.

Si por algo se caracteriza la Comunidad Valenciana es por su amplia diversidad, que abarca desde aspectos culturales hasta gastronómicos, hasta incluso geográficos. A lo largo de 'la terreta', se despliegan cantidad de paisajes naturales que van desde localidades bañadas por la dorada luz del sol Mediterráneo, a otras ubicadas en las localizaciones más impensadas.

En este sentido, en la provincia de Castellón podemos encontrar una de las joyas mejor guardadas de la Comunitat. Desafiando las alturas, Vistabella del Maestrat se trata de una localidad de la comarca del Alto Maestrat ubicada a 1.250 metros sobre el nivel del mar.

El 80% del municipio es bosque

Esta marca le ha servido para ganarse el título del pueblo más alto de la Comunidad Valenciana, al estar también situado en pleno macizo de Peñagolosa. Por ello, el 80% del municipio se trata de zona frondosa de bosques, y en su término se encuentra la cumbre más emblemática de la región, el pico homónimo -el Peñagolosa-, de 1.814 metros de altura.

Tiene una población de 369 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2023, y su casco urbano se trata de un recinto medieval rodeado de muralla todavía reconocible en la actualidad.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto