Programa electoral de Se acabó la fiesta para las elecciones europeas: las medidas que propone Alvise Pérez

Programa electoral de Se acabó la fiesta para las elecciones europeas: las medidas que propone Alvise Pérez

¿Pero quién vota a Alvise? Uno de cada 10 menores de 35 optará por él en las europeasA qué se dedicaba antes de la política Alvise Pérez, el candidato de Se acabó la fiesta en las elecciones europeas 2024

El próximo domingo 9 de junio, el partido Se Acabó la Fiesta (SALF), liderado por el analista político Alvise Pérez, debutará en las elecciones al Parlamento Europeo. Esta nueva formación política ha captado la atención por sus propuestas radicales y su enfoque en la lucha contra la corrupción, apelando especialmente a un electorado de hombres menores de 35 años y desencantados con los partidos tradicionales.

La última encuesta del CIS le otorga a SALF entre cuatro y cinco escaños, posicionándola como la quinta fuerza política más votada en España. Sin embargo, otras encuestas, como las de El Periódico de Cataluña y NC Report para La Razón, son menos optimistas, atribuyéndole entre uno y dos escaños.

El Confidencial

Pérez, conocido por su trabajo anterior con UPyD y Ciudadanos, ha prometido renunciar a su sueldo como eurodiputado, una postura que refuerza su mensaje anticorrupción. Con más de medio millón de seguidores en redes sociales, Pérez ha movilizado a su base de apoyo principalmente a través de plataformas como Instagram y TikTok, evitando los métodos tradicionales de campaña.

El programa electoral de Se Acabó la Fiesta

Aunque no hay un documento como tal en la página web de Se Acabó la Fiesta con el que el votante pueda informarse fehacientemente del programa electoral con el que Alvise Pérez se presenta este domingo a las elecciones al Parlamento Europeo, lo cierto es que este se basa en cuatro pilares, según se desprende de sus redes sociales y apariciones públicas. Son estos:

Lucha contra la corrupción

: Pérez se ha comprometido a denunciar y perseguir judicialmente los casos de corrupción política, con el objetivo de erradicar a los corruptos del sistema político español y europeo. Es su medida estrella y con la que fundamenta la existencia de su partido.Reforma del sistema político: la formación propone reducir la influencia de los partidos políticos tradicionales para fomentar una democracia más directa y participativa. Además, plantea renegociar la relación de España con la Unión Europea y, de no obtener mejoras significativas, convocar un referéndum para considerar la salida de España de la UE.Libertades y derechos: SALF aboga por la protección y promoción de la libertad de expresión, especialmente en los medios de comunicación y redes sociales. También presenta propuestas muy concretas para proteger a los menores y medidas muy duras contra la pedofilia.Reforma del Estado: el partido de Pérez propone una reducción significativa del aparato estatal para buscar una administración menos burocrática y más eficiente. Esta medida incluye una reestructuración del Estado con el fin de optimizar los recursos públicos.

Se Acabó la Fiesta se presenta como una alternativa frente a los partidos de toda la vida, con un enfoque innovador y nada convencional, que desafía las estructuras establecidas. Su mensaje sobre la transparencia política y en la implicación directa de los ciudadanos en el proceso democrático está movilizando a un electorado joven y descontento. Este domingo se verá si su mensaje logra traducirse en escaños en el Parlamento Europeo.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto