Pisos de 50 metros cuadrados por menos de 70.000 euros: este es el barrio de Madrid más barato para comprar


         Pisos de 50 metros cuadrados por menos de 70.000 euros: este es el barrio de Madrid más barato para comprar

La Comunidad de Madrid es una de las más caras de España para comprar una vivienda: el metro cuadrado cuesta 3.367 euros de media.

El precio de la vivienda en Madrid se ha disparado en los últimos años. Encontrar un piso barato en la ciudad es cada vez más difícil y muchas personas no pueden cumplir su sueño de convertirse en propietarios por los altos precios del mercado inmobiliario. El metro cuadrado en la capital se ha encarecido casi un 11% con respecto a abril de 2023 y ha alcanzado los 4.397 euros, muy por encima de la media nacional, que se sitúa en los 2.098 euros. Así lo muestra la última actualización del estudio mensual que elabora Idealista.

La Comunidad de Madrid es una de las más caras de España para comprar una vivienda: el metro cuadrado cuesta 3.367 euros de media. La capital no es la más cara, el suelo en La Moraleja se sitúa en los 5.466 euros. Teniendo en cuenta solo el precio del suelo proporcionado por el portal inmobiliario —en el coste de una vivienda influyen otros factores—, un piso de 50 metros cuadrados en la ciudad de Madrid tendría un precio de 220.000 euros, unos 50.000 euros por encima de la media autonómica.

Cuánto cuesta un piso en la ciudad de Madrid

Aquellos que estén planteándose invertir en una vivienda en la ciudad de Madrid se van a encontrar con precios de todo tipo, dependiendo del barrio donde busquen. El más barato en la capital es San Cristóbal, situado en el distrito de Villaverde. El precio del suelo se sitúa en los 1.351 euros de media, un 13,5% más barato que hace un año, por lo que un piso de 50 metros cuadrados costaría en torno a los 68.000 euros.

Otra opción por debajo de la media nacional es Entrevías, en Puente de Vallecas. En este caso, el metro cuadrado ronda los 1.934 euros y el piso de referencia se vendería por menos de 97.000 euros. San Andrés, en el mismo distrito de Villaverde, es otro barrio barato y por debajo de la media. El suelo se sitúa en los 2.060 euros y la vivienda anterior costaría alrededor de los 103.000 euros.

Los barrios más baratos de Villaverde para comprar

El distrito madrileño de Villaverde es el más barato para comprar un piso en la capital, ya que ninguno de sus barrios superan la media de la ciudad ni de la Comunidad. El metro cuadrado cuesta 2.046 euros, quedándose por debajo de la media nacional. Además de San Cristóbal y San Andrés, hay otros barrios que también ofrecen precios mucho más económicos que en otras zonas de la ciudad.

Es el caso de Los Ángeles, donde el suelo ronda los 2.103 euros. Un piso de 50 metros cuadrados se pagaría a 105.000 euros de media. El barrio de Los Rosales es donde más ha subido el precio del metro cuadrado en el último año: un 14% hasta los 2.135 euros. Este, junto a Butarque, son los dos únicos barrios de Villaverde que superan la media nacional. En el caso de Butarque, es el más caro del distrito. El precio del suelo es de 2.463 euros.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto