Ni Mykonos ni Santorini, descubre la isla de Grecia con unaplaya de paisaje lunar


         Ni Mykonos ni Santorini, descubre la isla de Grecia con unaplaya de paisaje lunar

Esta isla pertenece al archipiélago de las Cícladas y destaca por sus yacimientos arqueológicos, su curiosa orografía e sus impresionantes playas.

Playas, mitología y ruinas. Son las primeras cosas que vienen a la cabeza al pensar en Grecia (o el gyros y la fiesta, para aquellos viajeros más hedonistas). La República Helénica es un país de gran atractivo turístico, sea por su belleza natural como por ser la cuna de una de las mayores civilizaciones del mundo.

Quizás lo más difícil de organizar un viaje a Grecia sea elegir entre una de sus 6.000 islas, en el caso de que busquemos salir del continente. Entre todas ellas se puede destacar Milos, una isla con formaciones rocosas peculiares y donde se encontró la famosa estatua Venus de Milos (actualmente expuesta en el Museo Louvre de París).

Esta pertenece al archipiélago de las Cícladas, situadas al sur del mar Egeo y del cual también forman parte las archiconocidas Santorini y Mykonos. Este conjunto de islas es el más conocido de Grecia por su particular arquitectura, la vida tradicional de los locales y las playas de postal. Todo ello se puede encontrar en Milos, además de yacimientos históricos y una playa conocida por un paisaje que recuerda al de la luna.

Milos, una isla volcánica

La actividad volcánica de la isla de Milos le ha concedido un paisaje particular como la cueva de Sikia (un gran agujero en un acantilado) o la ensenada de Kleftiko (antiguo escondite de piratas). Uno de sus reclamos turísticos es la playa de Sarakiniko, rodeada de suaves paredes de piedra suave y blanca que nos evoca la superficie de la luna.

Además de una naturaleza única, Milos alberga varios lugares de valor arqueológico e histórico. Fue poblada hace miles de años para aprovechar su riqueza mineral. Sobre todo la extracción de la obsidiana (conocido como vidrio volcánico) trajo prosperidad a la localidad. Se recomienda visitar el teatro romano y las Catacumbas de Milos, lugar de sepulcro cristiano datado entre los siglos I y V d.C.

Para complementar la visita histórica se puede visitar el Museo Arqueológico de Milos (3 €) en Plaka, capital de la isla. En él está expuesta una réplica de la famosa Venus de Milos.

Pueblos blancos y playas

La mejor forma para recorrer la isla es en moto porque permitirá conocer los diferentes pueblos, templos y acceder a las playas más recónditas. Desde Plaka hacia el mar está Adamandas, un pueblo blanco portuario con su museo de la minería y una iglesia del siglo XVII. A pocos kilómetros de la capital se encuentra Triovasalo donde podremos apreciar sus fotogénicos molinos y hacia el noreste está Apollonia, el típico pueblo pesquero de postal.

Milos cuenta con al menos 70 playas, y casi todas garantizan unas aguas turquesas y cristalinas. Una de las más visitadas es Kleftiko, donde del agua emergen grandes formaciones rocosas grises. Provatas es perfecta para familias por los servicios e instalaciones; Palaiochori destaca por sus coloridas piedras y rocas rojizas; Achivadolimni es el arenal más grande de la isla, Sarakiniko es quizás la más fotografiada y la que más portadas acapara.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto