El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no acudirá a la reunión del Consejo Europeo debido al fallecimiento de su suegro, Sabiniano Gómez, padre de Begoña Gómez. El líder del Ejecutivo ha delegado el voto en el canciller alemán, Olaf Scholz, para los acuerdos que se adoptarán en este Consejo Europeo, tal y como establecen los mecanismos de la UE. El viernes tampoco estará presente el presidente español.
Pedro Sánchez, cuando se ha conocido la noticia del fallecimiento de su suegro, ha cancelado su agenda oficial tras participar en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso aduciendo Moncloa motivos personales. Por ello no se ha desplazado a Valencia en la mañana de este miércoles, como tenía previsto para participar en el I Foro Económico y Social del Mediterráneo.
Asimismo, el presidente también ha anulado el desplazamiento que iba a hacer en la tarde del martes a Barcelona al acto de la 377.ª edición de los Premios Pimes que organiza la patronal catalana Pimec.
Fuentes del Gobierno han subrayado que Sánchez ha estado acompañando en todo momento a su esposa desde el agravamiento del estado de salud de su padre.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}