Tras el lanzamiento de sus motorizaciones 100% eléctricas, el Alfa Romeo Junior suma a su gama las versiones Ibrida e Ibrida Speciale con microhibridación, 136 CV y etiqueta Eco de la DGT. Estos son sus precios en España.
El desembarco del Alfa Romeo Junior en España sigue su curso y ahora, tras la llegada de las versiones Elettrica y Elettrica Speciale (los 100% eléctricos) llega el turno de dos alternativas a las que se augura un gran éxito comercial en nuestro país: los Junior Ibrida e Ibrida Speciale, este último perteneciente a una serie limitada con el máximo nivel de tecnología y equipamiento.
Con tecnología Mild-Hybrid (MHEV), los nuevos integrantes de la familia registran una potencia de 136 CV gracias a la combinación de un motor turbo gasolina de 3 cilindros y una batería eléctrica de 48 V que se recarga automáticamente en frenadas y aceleraciones y que alimenta un propulsor eléctrico de 28,5 CV. Este conjunto permite circular en modo 'cero emisiones' en la mayoría de los trayectos urbanos, según defiende la marca, además de dotarlos de la etiqueta medioambiental Eco de la DGT en nuestro país. Tras ellos, aunque ya para finales de año, la marca italiana también lanzará las versiones que coronarán la gama: la motorización eléctrica 'Veloce' de 240 CV, y una alternativa híbrida con tracción total Q4.
Junior Ibrida
La cadena de tracción Ibrida de Alfa Romeo destaca por exprimir al máximo las prestaciones del Junior, que puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 206 km/h. Sin embargo, lo más interesante es que todo ello lo haces a bordo de un automóvil elegante, espacioso, con un maletero de 415 litros que le sitúa en lo más alto de su segmento, y que destaca tanto por sus detalles y acabados artesanales como por sus tecnologías avanzadas, como el asistente de voz impulsado por la inteligencia artificial generativa ChatGPT.
El acabado Ibrida de Alfa Romeo para este Junior rebosa distinción y espíritu deportivo con su tapicería Icono en el interior, sus llantas de aleación Turbina de 17 pulgadas y el Scudetto (la parrilla típica de Alfa) con la calandra Leggenda en el frontal. Al volante, el Junio promete sensaciones dinámicas, confort y seguridad; pero al mismo tiempo un derroche de tecnología que lo sitúe en lo más alto de la marca. Dentro encontraremos el cuadro de instrumentos Cannocchiale de 10,25 pulgadas, la pantalla táctil central de 10 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero adaptativo, sensores de estacionamiento trasero, reconocimiento de usuarios vulnerables en carretera o frenado de emergencia autónomo (AEB).
Edición limitada Ibrida Speciale
Por otro lado, la edición limitada de lanzamiento Speciale incorpora elementos exclusivos de serie como el interior Spiga, el asiento premium eléctrico y calefactado con función masaje lumbar, pedales deportivos y umbral de puerta metálico, volante tapizado en cuero, el portón eléctrico manos libres o el práctico sistema de organización del maletero 'Cargo Flex Kit'. En el exterior, la edición especial se distingue por sus llantas de aleación de 18 pulgadas Fori, los cristales tintados y el kit de carrocería 'Diabolik', con el Scudetto central en tono Negro Diamante Progreso. En lo que se refiere a las funciones de ayuda a la conducción, cuenta con control de crucero adaptativo con centrado de carril y asistencia para atascos de tráfico o cámara de visión trasera con rejillas dinámicas.
Respecto al equipamiento opcional, se ofrecen el Pack Premium (de serie en el Speciale), el Pack Tech y el Pack Sport, que incluye el espectacular interior Corsa con asientos Sabelt. En ambos acabados, se puede elegir techo negro o solar.
Y es que, con el Alfa Romeo Junior, el 'Biscione' regresa al segmento de los compactos premium con un modelo heredero de tantos otros tan legendarios como las distintas generaciones del Giuletta o audaz MiTo de 2008. El Junior cuenta con todo el ADN deportivo y estético de Alfa Romeo, y hasta su nombre, que no iba a ser este en un principio pues iba a llamarse Milano hasta que la ley italiana se lo impidió, tiene una larga y exitosa historia en el seno de la marca, iniciada con el Alfa Romeo GT 1300 Junior de 1966.
En sus dimensiones compactas, 4.173 milímetros de longitud y 1.535 de altura, el Alfa R... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}