Aunque está recorriendo las redes sociales, no se trata de una manera segura de limpiar este electrodoméstico ya que puede dañarlo y causar un accidente.
Los electrodomésticos nos hacen la vida más fácil en la cocina y sin ellos ya no podríamos vivir a estas alturas de la película. Si bien algunos como la vitrocerámica, la nevera o el congelador son fundamentales por simple conservación de alimentos y por necesidad de cocinar, existen otros de los que podemos prescindir pero que sin duda nos hacen la vida más rápida, como es el caso del microondas, el lavavajillas o la tostadora.
Como con cualquier cosa en la vida, el truco para que los electrodomésticos duren más y funcionen mejor siempre es cuidarlos -y tener suerte de que te salgan buenos-.
La tostadora, por ejemplo, es uno de los aparatos que tenemos en la cocina que posiblemente tenemos que limpiar con más frecuencia ya que termina llenándose de migas de pan que impiden su buen funcionamiento, y aunque seguro que tú también tienes tu manera de limpiarla de toda la vida, es bastante probable que lo estés haciendo mal.
No toques la tostadora por dentro
Por las redes sociales podemos encontrar infinita información, alguna muy útil que nos descubre nuevas maneras de hacer las cosas, otra que sin pies ni cabeza, y algunos trucos o consejos que no están aprobados por ningún profesional y que pueden resultar peligrosos, como es el caso de este truco viral para limpiar la tostadora en un minuto que anda circulando por las redes sociales.
Tal y como explica la tiktoker autora del vídeo, lo primero que tenemos que hacer es quitar la bandeja recogemigas y limpiarla bien, lo cual es algo bastante lógico. El vídeo continúa rociando quita grasas natural por dentro y por fuera de la tostadora, dejándolo actuar 10 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, la autora del vídeo limpia bien la parte de fuera de la tostadora con un estropajo y la parte de dentro, de más difícil acceso, con un cepillo de dientes. Cuando ha desincrustado toda la suciedad, la tiktoker baña con agua caliente el interior de la tostadora y lo deja secando al menos dos días boca abajo, aunque como alternativa sugiere utilizar un secador de pelo para hacer desaparecer el agua.
Aunque algunos medios se han hecho eco de este supuesto método milagroso para limpiar la tostadora, lo cierto es que los fabricantes recomiendan no mojar el interior de las tostadoras ni por supuesto sumergirlas en agua ya que nunca podemos saber a ciencia cierta cuándo está seca y además de estropear el electrodoméstico, puede causar un accidente al enchufarla a la corriente.
Si utilizamos la tostadora como la debemos usar, metiendo solamente ingredientes como el pan o similares sin ningún tipo de grasa ni mantequilla que puedan manchar las resistencias, debería bastar con una limpieza en seco.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}