El bonito Parador en una antigua casona frente al mar: bonita decoración náutica y cocina gallega


         El bonito Parador en una antigua casona frente al mar: bonita decoración náutica y cocina gallega

El hotel nos regala unas impresionantes vistas de la ría de Ferrol, así como del puerto y de algunos edificios históricos de esta ciudad de la provincia de A Coruña.

La ciudad de Ferrol combina en sus calles, edificios y monumentos su pasado histórico con su esencia elegante y cultural. Esta urbe de la provincia de A Coruña nos invita a pasear por el Barrio de la Magdalena, visitar el Castillo de San Felipe o descubrir el conjunto del Arsenal, entre otros muchos puntos interesantes.

Y si buscamos un alojamiento en la ciudad que siga esa línea histórica, una buena opción es el Parador de Ferrol, una casona señorial frente al mar reconvertida en un hotel de 3 estrellas. Además de disfrutar de un edificio con años de antigüedad, nos quedaremos embelesados con las vistas de la ría.

Así es el Parador de Ferrol

Una antigua casona gallega acoge a día de hoy el espléndido Parador de Ferrol. Sin perder su esencia marinera y sin renunciar a su arquitectura típica, el hotel abrió sus puertas en 1960, con una rica decoración con muebles de época y elementos náuticos que evidencian la relación de la ciudad con el mar y la pesca, como mapamundis y un farol de barco en la escalera principal.

Las 38 habitaciones con las que cuenta el alojamiento siguen la misma línea, con una combinación de muebles antiguos y comodidades modernas. Algunas de esas estancias, al igual que las terrazas y otros espacios, gozan de una panorámica única de la ría de Ferrol, del puerto y de los edificios históricos de alrededor. Concretamente, el hotel está ubicado en el centro del barrio de La Magdalena, declarado conjunto histórico-artístico.

Por otro lado, no podemos olvidar el restaurante del Parador. En el comedor con vistas al mar tendremos la oportunidad de deleitarnos con los platos más típicos y sabrosos de la cocina gallega. Caldo gallego o caldeirada, empanadas artesanas, pulpo a feria, zamburiñas a la gallega, Ternera Rubia Gallega y filloas rellenas de marisco son solo algunas de las opcines de la carta. Y por supuesto, para el postre tendremos desde arroz con leche ferrolano hasta filloas rellenas de crema y flambeadas al orujo, pasando por la tarta de Ferrol, a base de hojaldre y dulce de castañas.

Cómo llegar al Parador de Ferrol

El Parador de Ferrol se encuentra en la Praza do Contralmirante Azarola Gresillón, junto al puerto de la urbe. El trayecto en coche desde la ciudad de A Coruña de alrededor de 40 minutos por la AP-9. Desde Santiago de Compostela asciende a 1 hora también por la AP-9.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto